Noticias / Félix Baragaño (p.1976) presenta los presupuestos del Cámara de Comercio de Gijón
Preside la entidad desde octubre de 2011
Esta Noticia fue editada el: 30-10-2013

Félix Baragaño (p.1976) presenta los presupuestos del Cámara de Comercio de Gijón max-width=

(EL COMERCIO)

Baragaño anuncia que la nueva Ley de Cámaras retrasará las elecciones

Aduce que los comicios no se podrán celebrar en la primavera de 2014, por lo que prevé que seguirá al frente de la entidad entre seis meses y un año

M. MORO

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, anunció ayer que las elecciones en la entidad se retrasarán más allá de la primavera de 2014, momento en que estaba prevista su convocatoria. Baragaño explicó que la entrada en vigor de la nueva Ley de las Cámaras de Comercio «condicionará» el cambio en el calendario electoral, por lo que prevé que seguirá al frente de la entidad cameral gijonesa «entre seis meses y un año más» de lo que estaba establecido cuando recogió el testigo de Luis Arias de Velasco, en octubre de 2011. Baragaño ganó las últimas elecciones al consignatario Laureano Lourido en un proceso electoral no exento de tensiones internas por el incumplimiento de Arias Velasco del pacto que tenía suscrito con él para relevarse en el cargo.

El empresario metalúrgico fue el encargado de analizar el presupuesto de la institución para 2014 en el pleno de la Cámara de Comercio celebrado ayer. Según explicó, las cuentas se reducirán en 656.000 euros (un 11,6%) respecto al presupuesto aprobado en 2013. No obstante, matizó que si el presupuesto para el próximo año se compara con el que se lleva ejecutado éste es probable que al cerrar el actual ejercicio «haya que hablar de un ligero aumento y no de un descenso».

Baragaño avanzó que Norbienestar se va a consolidar en el calendario ferial gijonés y volverá a celebrarse en mayo de 2014. En el pleno cameral de ayer se aprobó asimismo la suscripción de dos pólizas de crédito. Una de 600.000 euros que la Cámara gijonesa ya tenía suscrita, pero vence en diciembre para necesidades de Tesorería, y otra de 250.000 euros para hacer frente a gastos asociados a su Vivero de Empresas, mientras no se reciben las subvenciones pendientes de cobrar por ese mismo importe.

Foto Angel