Noticias / Fallecimiento del P. Dominico González Novoa, S.J
Esta Noticia fue editada el: 24-01-2014

Fallecimiento del P. Dominico González Novoa, S.J max-width=

A  la 1.20 de la madrugada del día 12 de enero, falleció en Villagarcía de Campos, tras un rápido proceso infeccioso, el  P. Dominico González Novoa, SJ, a los 85 años de edad y 68 de Com­pañía.

El P. González Novoa nació en Villosilla de la Vega, provincia y diócesis de Palencia, el 6 de julio de 1928. Hizo sus estudios primarios en su pueblo natal hasta su ingreso en la escuela apostólica de Carrión de los Condes, donde cursó cuatro años antes de entrar en el noviciado de Salamanca, de la provincia de León, el 2 de diciembre de 1945. Tras el tiempo de juniorado después de sus votos, pasó a Comillas para sus estudios filosóficos (1950-53). Fue profesor en el colegio de Vigo hasta su vuelta a Comillas, en 1956, para la teología, donde fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1959. Hizo la tercera probación en Salamanca.

Su primer destino fue el colegio de Oviedo; tras él, en 1962, el de Burgos. En 1967 pasó al colegio de Logroño, siempre de espiritual de los alumnos. Después de un breve paso por Villagarcía, dedicado a ministerios y estudios de ascética y mística, pasó, en 1969 a las Escuelas de Cristo Rey, el destino más largo de su vida activa, hasta 2005; allí fue espiritual, profesor y bibliotecario, atendiendo en los últimos años la capellanía de las Brígidas, que siguió sirviendo desde la comunidad del colegio de San José, hasta su destino, en 2008 a Villagarcía, para cuidar su salud y orar por la Iglesia y la Compañía.

ihs