Noticias / Visita a Asturias de los novicios de la Compañía de Jesús
Dato No Proporcionado
Esta Noticia fue editada el: 03-02-2014

Visita a Asturias de los novicios de la Compañía de Jesús max-width=

Del 2 al 5 de enero pasado disfrutaron entre nosotros unas breves vacaciones los novicios del Noviciado San Francisco Javier, que la Provincia de España de la Compañía de Jesús tiene en San Sebastián. Esta es la crónica de su visita tal como la han publicado en la web http://noviciadojesuita.blogspot.com.es/2014/01/unos-dias-en-asturias.html

UNOS DÍAS EN ASTURIAS

Los intensos días de Navidad en el noviciado se complementan cada año en los primeros días de enero (del 2 al 5) con unas breves vacaciones comunitarias, que en esta ocasión nos llevaron a Asturias. Además de admirar sus paisajes, tuvimos oportunidad de recorrer las ciudades de Gijón y Oviedo, de asomarnos a su riqueza histórica y artística y, sobre todo, de encontrarnos con nuestros compañeros jesuitas.

De entre todos los encuentros, mencionamos uno en especial: el día 2, al llegar a Gijón, compartíamos la eucaristía de acción de gracias por los 101 años del P. Treceño, decano de los jesuitas en España. Se reunían así el jesuita más veterano y el más joven, nuestro compañero Luis Clemente, de 21 años.

Agradecemos la hospitalidad de la comunidad del Colegio de la Inmaculada en Gijón, donde nos alojamos, y la acogida que recibimos durante nuestras visitas a Oviedo y al barrio gijonés del Natahoyo, en el que pudimos conocer el Hogar de San José, la Fundación Revilla-Gigedo y la Parroquia de San Esteban del Mar. En conjunto han sido días de encuentros, de descanso y de fraternidad entre compañeros.

ihs