Noticias / Avelino Sala (p.1991) gana la I Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta
Esta Noticia fue editada el: 24-02-2014

Avelino Sala (p.1991) gana la I Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta max-width=

(LA RAMBLETA)

Avelino Sala gana la I Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta

El proyecto “Lo (hiper) real absoluto en tiempos de la glaciación” de Avelino Sala ha sido el ganador de la I Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta. Además, al finalista Edu Comelles (De Boca en Boca) se le concederá una ayuda – a modo de accésit- para que pueda llevar a cabo el proyecto-instalación dentro de la programación expositiva de Espai Rambleta.

Avelino Sala (Gijón 1972) es artista, comisario (colectivo curatorial Commission) y editor (revista Sublime) escribe en medios como Artishock o A desk. Su trabajo como artista le ha llevado a cuestionar la realidad cultural y social desde una perspectiva tardo romántica, con una mirada crítica y poco cómoda en un continuo explorar el imaginario social e intentar meter el dedo en la llaga para comprobar el poder del arte como generador de espacios de experimentación capaces de recrear nuevos mundos.

El proyecto de Avelino Sala plantea una lectura crítica de la escultura y de la acuarela por medio de imágenes simbólicas. ¿Cuál es el lugar del arte en esta presencia de lo político? Si no se trata solamente de indignarse, sino de actuar, el papel del artista puede ser aquel que presenta los símbolos de poder, aquel que representa con los mismos mensajes de la política.

La Beca de Investigación y Producción Artística tiene como objeto la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas así como la prestación de servicios para la realización de proyectos artísticos.

Acta de la resolución de la beca

Anexo al acta

Foto Angel