Noticias / Jesuitas con nombre propio
Noticias de eventos, citas y novedades de jesuitas a lo largo y ancho del mundo.
Esta Noticia fue editada el: 05-05-2014

Jesuitas con nombre propio max-width=

JESUITAS DE AQUÍ Y POR AQUÍ...

P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, actual Provincial de España, que continuará siéndolo de la nueva provincia de España que se erigirá el sábado 21 de junio de 2014 integrando las actuales Provincias de la Compañía de Jesús en España: Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense, estará en Gijón el próximo miércoles 7 de mayo donde se reunirá al mediodía con el CAL de la Plataforma Apostólica Local de Asturias, y por la tarde dará una charla a los claustros de los tres centros educativos de Asturias sobre el Proyecto Apostólico de España.

P. Abel Toraño, SJ, ex profesor de los colegios de la Inmaculada y de San Ignacio,  actualmente delegado de Pastoral Universitaria y de Jóvenes Adultos del Sector de Pastoral de la provincia de  España, ha participado en la primera reunión de la nueva Comisión de Pastoral (COMPAS) constituida en septiembre pasado tras la trasferencia del Sector a la Provincia de España.

P. José García de Castro, SJ, antiguo alumno del Colegio de San Ignacio y ex profesor del colegio de la Inmaculada, actualmente director del Instituto Universitario de Espiritualidad y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas en el Salón P. Arrupe (calle Maldonado, 1. Madrid) dará una conferencia titulada LAS MUJERES Y LOS PRIMEROS JESUITAS el próximo 6 de mayo, a las 20:00 horas, dentro del ciclo de conmemoración del Segundo Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús organizado por la Plataforma Apostólica Local de Madrid.

P. Benigno Álvarez Lago, SJ, ex profesor del colegio de la Inmaculada, actualmente Jefe de Pastoral del colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid, profesará sus últimos votos el  próximo 24 de mayo, a las 19,00 horas, en la parroquia de San Francisco Javier (Madrid-Ventilla).

P. Carlos del Valle Caraballo, SJ, ex profesor del colegio de la Inmaculada, actualmente Coordinador de Pastoral y profesor de liturgia en la Universidad Pontificia Comillas, profesará sus últimos votos el  próximo 24 de mayo, a las 19,00 horas, en la parroquia de San Francisco Javier (Madrid-Ventilla).

P. Daniel Villanueva Lorenzana, SJ, antiguo alumno del Colegio de San Ignacio, adjunto a dirección de la Fundación Entreculturas, profesará sus últimos votos el  próximo 24 de mayo, a las 19,00 horas, en la parroquia de San Francisco Javier (Madrid-Ventilla).

P. Javier Gómez Sánchez, SJ, profesor y responsable de Pastoral del colegio de la Inmaculada, profesará sus últimos votos el  próximo 31 de mayo, a las 17,30 horas, en la parroquia de la Inmaculada (Gijón).

P. Roberto Otero André, SJ, antiguo alumno del Colegio de la Inmaculada, actualmente responsable de pastoral del colegio San José de Valladolid, profesará  sus últimos votos el  próximo1 de junio, a las 21,15, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid).

Alfonso Alonso-Lasheras Rivero, SJ, ex profesordel Colegio de la Inmaculada, recibirá su Ordenación Sacerdotal de Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el 14 de junio en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid).

... Y JESUITAS DE ALLÁ Y POR ALLÁ

P. Paolo Dall'Oglio, SJ, jesuita italiano, permanece secuestrado en Siria desde el 29 de julio de 2013. En un primer momento se pensó que había sido asesinado, pero ahora según fuentes de los rebeldes, estaría vivo y en poder de los fundamentalistas islámicos del Isis, el Estado Islámico de Irak y del Levante. En el conflicto que asola Siria fue asesinado el pasado 7 de abril de 2014 el jesuita holandés P. Frans Van der Lugt, SJ.

P. Francisco Oliva, SJ, sevillano de nacimiento y paraguayo de adopción, país donde ha regresado tras haber permanecido 27 años exiliado y donde vive actualmente con los más pobres en el Bañado Sur, que ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz, ha sido objeto de un reportaje en la edición de América de El Mundo: http://www.elmundo.es/america/2014/05/03/53649f5b268e3eff328b456c.html

P. Adolfo Nicolás, SJ, superior General de la Compañía de Jesús ha visitado Cuba entre los pasados 2 y 4 de mayo para celebrar los doscientos años de la Restauración de la compañía. Allí ha celebrado una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola de La Habana, conocida como Iglesia de la Reina.La Región Independiente de Cuba desde el 31 de julio del año pasado forma parte de la Provincia de las Antillas (junto con Miami, Puerto Rico y República Dominicana). Actualmente el superior delegado de Cuba es el P. Juan Miguel Arregui, SJ. Los jesuitas llegaron a Cuba en el siglo XVI. Actualmente están a cargo de cinco parroquias en ciudades importantes: La Habana, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas y Santiago de Cuba. Desde Cuba se ha dirigido a México donde participará en la XXVIII Asamblea de la CPAL (Conferencia de Provinciales de América Latina).

FUENTE: RIA, Red Ignaciana de Asturias

ihs