Noticias / Noticias SJ Asturias
Esta Noticia fue editada el: 07-05-2014

Noticias SJ Asturias max-width=

VISITA A ASTURIAS DEL RESPONSABLE DEL SECRETARIADO DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Además de la visita que realizará a Asturias mañana 7 de mayo el P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, Provincial de España de la Compañía de Jesús, donde se reunirá en Gijón con el CAL y con los claustros de profesores de los tres centros educativos SJ de Asturias, se encuentra entre nosotros el jesuita colombiano P. José Alberto Mesa, SJ, responsable del Secretariado de Educación de la Compañía de Jesús (http://www.sjweb.info/education/), que se ha reunido en Oviedo con los responsables del Bachillerato Internacional del colegio San Ignacio.

PRESENTACIÓN DEL BLOG “SERVICIO SOCIAL Y RED DE JÓVENES SOLIDARIOS DEL COLEGIO INMACULADA DE GIJÓN”

El programa de Servicio Social y la Red de Jóvenes Solidarios del Colegio de la Inmaculada de Gijón ha puesto en marcha en la web un blog (http://ssocialcolinmac.blogspot.com.es/) cuya carta de presentación dice:

¿POR QUÉ UN BLOG?

Porque es mucho y muy bueno lo que vamos viviendo en el Colegio gracias al Servicio Social y a la Red de Jóvenes Solidarios y queremos compartirlo más abiertamente con todos vosotros.

¿QUÉ COMPARTIMOS CON VOSOTROS?

* SERVICIO SOCIAL: QUIÉNES SOMOS, las motivaciones que nos mueven y cómo planificamos nuestro tiempo y nos organizamos en Servicio Social.

ü  LA RED DE JÓVENES SOLIDARIOS DE ENTRECULTURAS, nuestra solidaridad y cercanía a personas de otros países, apoyando la educación como instrumento muy importante para construir juntos un mundo más justo que todos podamos disfrutar y cuidar.

*  NUESTRAS FOTOS, con algunas actividades desde que empezamos esta andadura en el curso 2011-12.

¿ALGO MÁS?

Servicio Social y Red de Jóvenes Solidarios son dos actividades organizadas desde el Departamento de Pastoral. Se inspiran en las líneas que definen la tarea educativa, pastoral y colegial de los Jesuitas que recogen las palabras del Padre Pedro Arrupe “educar hombres y mujeres para los demás.”

Nuestro blog quiere también ser voz de otras voces de la Compañía de Jesús, de muchas personas que trabajan con los Jesuitas y de otras instituciones con las que compartimos nuestro proyecto de construir entre todos un mundo más fraterno.

* ENTRECULTURAS-ASTURIAS, ONG para el desarrollo promovida por la Compañía de Jesús, decenas de trabajadores y cientos de voluntarios en toda España, formando parte de la gran familia Fe y Alegría Internacional.

*  NUESTROS AMIGOS, todos los centros de Gijón que nos acogen, a los que acompañamos y que nos hacen sentir como en casa siempre.

*  INFO SJ, como ventana desde la que compartir iniciativas, actividades y reflexiones que nos ayudan a abrir la mirada y a sentirnos más cercanos a compañeros de camino en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

*  EL APOSTOLADO SOCIAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, con sus cinco grandes prioridades: Ecología, Derecho a la Educación, Gobernanza de recursos naturales y minerales, Migraciones (SJM, Servicio Jesuita a Migrantes y JRS, Servicio Jesuita a Refugiados) y Paz y Derechos Humanos.

Que este blog nos siga ayudando a crecer a todos como “hombres y personas para los demás”.

ihs