Noticias / Destinos SJ
Esta Noticia fue editada el: 04-06-2014

Destinos SJ max-width=

Entre los primeros destinos de jesuitas para el próximo curso académico destacan desde la perspectiva de nuestra Red Ignaciana de Asturias los siguientes:

- Cipriano Díaz Marcos, Delegado para la Tercera Edad y su preparación en la provincia de España. El P. Díaz Marcos ha sido en los últimos años Director de la Fundación Hogar San José y Superior de la Comunidad del Natahoyo-Gijón. Como Delegado para la Tercera Edad y su preparación, formará parte de los órganos de gobierno y consulta de la provincia de España encomendándosele la atención de aquellos jesuitas que, por razón de edad o enfermedad, han de prepararse para recibir una nueva misión.

- Jaime Moreno Rexach, Director de la Fundación Hogar San José (Asturias). Madrileño, antiguo alumno del instituto Ramiro de Maeztu, ha estado destinado en los últimos años en el Chad, en los campos de refugiados de Milé y Kounoungo, como responsable de la educación; después, en misión urgente, permaneció por espacio de seis meses en el campo de refugiados de Melkadida, en Etiopía; y finalmente ha sido responsable del SJR en la República Centroafricana. Desde estos destinos declaraba:  "mi vocación es la de estar con aquellos que no le interesan a nadie...” o “a mí me motiva estar trabajando con los perdedores...", expresiones que definen el talante comprometido de este jesuita.  

- Iván Pérez del Río, SJ, Magisterio en México D.F. (México). Jesuita gijonés en proceso de formación en la Universidad de Comillas, publicó en el último número de la revista Jesuitas (primavera 2014) un artículo sobre la Misión indigena de Bachajón en Chiapas (México)El número 120 de la revista Jesuitas, en el que otras cosas escribía:  "Creo que la crisis que vive hoy Occidente, y que va más allá de lo económico, podría encontrar una solución en estas tradiciones. A mi parecer esta solución, en parte, pasa por mirar a estas culturas para recuperar nuestra esencia de seres humanos, aquello que es universal a todos, para detectar aquellos aspectos que nos deshumanizan y que atrofian los sentidos de nuestra sociedad (individualismo, consumismo desenfrenado, excesiva competitividad, la pérdida de la unidad familiar, el desapego por las cosas de la tierra…). Hace 500 años llevamos la fe en Cristo a estos pueblos y hoy hemos de tener la suficiente humildad para recibir de ellos la fe, los valores que hemos ido perdiendo".

Desde la RIA deseamos a los tres lo mejor en sus nuevos destinos y que sepan llevar a todos la alegría el Evangelio desde el compromiso de la Fe al servicio de la promoción de la Justicia. A Cipri le despedimos con autentica tristeza, valorando no sólo su generoso cariño y su permanente cercanía sino también el extraordinario trabajo realizado al frente del Hogar de San José en un periodo lleno de necesidades y dificultades para esta institución. A Jaime le damos la bienvenida a esta tierra nuestra donde le acogeremos con los brazos abiertos. Y a Iván le deseamos que continúe este nuevo periodo de formación consolidando su vocación y su preparación como "compañero de Jesús".  

ihs
Foto Angel