Noticias / Últimos Votos P. Javier Gómez Sánchez, SJ
Esta Noticia fue editada el: 06-06-2014

Últimos Votos P. Javier Gómez Sánchez, SJ  max-width=

El 31 de Mayo es un día especial para el Padre Javier Gómez SJ. En un día como éste de hace 21 años se despedía, a los pies de Nuestra Señora del Recuerdo, de su etapa colegial. Dios quiso que entonces encaminara sus pasos a la Compañía de Jesús, entrando en el noviciado de Sevilla en Septiembre de 1993. Veintiún años después, bajo la imagen de María Inmaculada pronunció sus últimos votos que fueron recibidos por el Padre Provincial Juan Antonio Guerrero Alves SJ.

La fiesta de la Visitación de María nos invita a salir de nosotros mismos, a confiar en el Único que lo merece, a comprometernos, a vaciarnos y darnos totalmente. Todos estos aspectos de la consagración religiosa quedaron subrayados en la celebración a la que asistieron un buen número de alumnos, padres y profesores del Colegio de la Inmaculada, dónde el P. Javier desempeña su labor pastoral.

Durante la homilía el Padre Provincial subrayó la dimensión de entrega y compromiso. Recordó que los últimos votos suponen un realismo que necesita conjugarse con la ilusión y el enamoramiento. Los últimos votos suponen integrar todo lo vivido a lo largo de la larga formación.

Terminó la celebración con la acción de gracias del votante. Nos recordó que los votos suponen aceptar la invitación del Señor a salir continuamente de la propia tierra al encuentro del Otro y de los otros. En presencia de su familia, el P. Javier agradeció su generosidad entonces y ahora. Finalmente tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que acompañando su vida le recuerdan que “la diferencia entre darlo todo y casi todo es infinita”. (Se adjunta noticia publicada en La Nueva España)

Noticia en La Nueva España: Al cien por ciento en la Compañía de Jesús

ihs