Noticias / Premio Campanil a la Fundación Revillagigedo
Esta Noticia fue editada el: 02-07-2014

Premio Campanil a la Fundación Revillagigedo  max-width=

Con algo de retraso, disculpad, os comunicamos el premio otorgado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto Jovellanos, de Gijón, a la Fundación Revillagigedo, el premio "Campanil", por sus logros obtenidos “en la consecución del progreso social, cultural y/o deportivo de los asturianos”, estimando el jurado del galardón el mérito de esta institución por llevar años siendo un referente en la formación profesional asturiana y jugar un papel vertebrador en un barrio obrero como El Natahoyo.

¡Enhorabuena a todo el equipo del Revillagigedo por este merecido galardón!

----------------------------------------------------------------------

El Comercio-7 de junio

Casaprima: «Es un verdadero honor que nos den el premio»

«Es un verdadero honor que la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Instituto de Enseñanza Secundaria de Jovellanos nos premie. Creo que es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho durante muchos años». José Luis Casaprima, director de la Fundación Revillagigedo, se mostraba ayer gratamente sorprendido ante la noticia que le adelantó EL COMERCIO, la misma que le informaba de que la fundación a la que representa había recibido el premio Campanil, que conceden los antiguos alumnos del Instituto Jovellanos por, según rezan las bases del mismo, «los méritos obtenidos en la consecución del progreso social, cultural y deportivo de los asturianos y, especialmente, de los asturianos».

Pedro Sabando, miembro del jurado, destacó precisamente el buen hacer de la institución, nacida en 1929. Por su parte, José Luis Jorcano consideró «fundamental» a la fundación de cara al futuro, «para cuando se reactive la economía». «Es un premio merecido. Da igual que sea un centro concertado. Esto demuestra que no tienen por qué existir sectarismos», señaló.

Fuente: RIA, Red Ignaciana de Asturias.

ihs