Noticias / Miguel Kocina (P. 2002) presenta un adelanto de su primer disco en Youtube
Esta Noticia fue editada el: 13-07-2014

Miguel Kocina (P. 2002) presenta un adelanto de su primer disco en Youtube max-width=

El primer single "Ahora" del joven cantante asturiano Miguel Kocina ( P. 2002 ), adelanto de su próximo LP, que será lanzado en Septiembre, está ya disponible en Youtube y en las principades plataformas digitales de distribución ( iTunes , Google Play y Spotify ).

http://www.miguelkocina.es

http://www.facebook.com/miguelkocinamallo

El vídeo de este primer single y está disponible en alta definición en Youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=4JdGkdGZZzw

Miguel Kocina, que persigue su sueño dentro del mundo de la canción desde los 18 años, tras su honroso, pero corto paso por Operación Triunfo y por Nº 1,   al entrar a concursar en La Voz llegó a ser calificado por algunos medios como "El eterno aspirante". No obstante fue en La Voz, elegido para su equipo por el asturiano Melendi, donde pudo demostrar sus tablas, su elegancia y el dominio de la canción, además de un compañerismo ejemplar porque ayudó a su contrincante ciego durante todo el desarrollo de la coreografía de una gala decisiva. Este caballerosidad le pasó factura cuando su contrincante aprovechó esta situación en provecho propio dejando en segunda plano a Miguel, lo que le sacó del concurso. No obstante su voz, actitud, buen hacer, perseverancia y la nobleza demostrada le han permitido empezar a cumplir su sueño. Su coach Melendi, le consiguió apoyo de su discográfica, del que ahora se muestra el primer single y en Septiembre se plasmará en un LP.

Portada del nuevo single de Miguel Kocina -

 

En recientes declaraciones a La Nueva España, indica que "Lo que hacía en televisión no representaba al Miguel Kocina artista" y que "Está buscando la esencia de un artista melódico adaptado al 2014; un pop elegante, puro y sin distorsiones".

 

[ El Comercio ] 9 de Julio de 2014

Su paso por el programa La Voz, le debió de traer al gijonés Miguel Kocina algunos contactos con el mundo de la farándula y en su primer videoclip ha fichado a dos habituales de la prensa del corazón: el exmarido de la cantante Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nájera, y la exnovia del jinete Álvaro Muñoz Escassi, Patricia Martínez.

El tema que protagoniza este vídeo es Ahora y es un adelanto del disco que el cantante sacará al mercado en septiembre con el sello de la discográfica Carlito Records. En la historia Colate y Patricia viven un encuentro fortuito en el bar de un hotel y pasan una apasionada noche en la que se suceden los besos, las caricias y las miradas.

Miguel Kocina se formó de joven como tenista, pero en 2012 cambió su destino al presentarte al talent show de Telecinco, en el que formó parte del equipo de Melendi. Aunque no ganó el concurso, logró dar una estabilidad a su carrera musical que ahora parece despegar con el lanzamiento de un disco.

 

[ La Nueva España ] 10 de Julio de 2014

El cantante gijonés Miguel Kocina ha fichado al ex de Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nágera, "Colate", y la ex de Álvaro Muñoz Escassi Patricia Martínez, para protagonizar el videoclip de su primer "single", "Ahora", adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico. El que fuera concursante de "La Voz" se encuentra estos días en Madrid en plena promoción de su "single", que hace 24 horas se colocó en el top 23 de descargas mundiales en iTunes.

Kocina se mostraba ayer entusiasmado por la repercusión de este trabajo que verá la luz en septiembre de la mano del sello discográfico Carlito Records. El escenario del videoclip no puede ser más sugerente. Un hotel y un encuentro fortuito en el bar son el inicio de una apasionada historia de amor donde besos, caricias y miradas se suceden entre la pareja formada por Colate Vallejo-Nágera y Patricia Martínez. El "single" "Ahora" se ha grabado en Sevilla y ha sido producido por Kalma Productions, siendo Miguel coautor de la letra junto a Carlos Matari.

Foto Angel