Noticias / Félix Baragaño (p.1976) presenta el I Congreso de Herramientas para Profesionales Social Media
Esta Noticia fue editada el: 17-09-2014

Félix Baragaño (p.1976) presenta el I Congreso de Herramientas para Profesionales Social Media max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

Gijón acoge el primer congreso de herramientas para "social media"

Cerca de 175 asistentes podrán conocer los últimos adelantos profesionales

Luján PALACIOS

Gijón albergará los próximos días 4 y 5 de octubre el I Congreso de herramientas para profesionales "social media trending tools", un evento pionero en el que por primera vez "las herramientas que utiliza un community manager son las protagonistas", señalaba ayer el director técnico del congreso, Rubén Llames.

Se trata de una cita que reunirá a los "primeros espadas" en la creación de estas herramientas tan en boga en el mundo de Internet, aunque lo novedoso del congreso gijonés, que tendrá lugar en el recinto ferial Luis Adaro, será que "es la primera vez que pagará a los asistentes por acudir"; indicaba Llames. Porque, aunque hay que pagar un 75 euros por la asistencia, quienes se apunten al congreso recibirán a cambio funcionalidades gratuitas y pruebas de las herramientas por un valor de casi 600 euros por persona, de manera que todos los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el campo de los "social media".

Los ponentes que explicarán el funcionamiento de cada herramienta "son los más importantes del país", pero "el acento lo ponemos en las propias herramientas, con una finalidad eminentemente práctica", sostiene el director. Así, a lo largo de los dos días del congreso pasarán por Gijón Javier Burón (Socialbro), Javier Padilla (Moodyo), Carlos Bonfill (Easypromos), Killian Barrera (Welbori), Miriam Suárez (Commun.it), David Macías (Videolean), María Bretón (Alerti), Javier Padilla (Twissues) y Chiara Grasili y David Calduch (Hootsuite). Todos ellos hablarán sobre las herramientas que han desarrollado en campos como la venta on-line, el análisis de la web social o la creación de promociones, y debatirán sobre el futuro de los "social media".

Será "una gran oportunidad" para "empresas que quieran mejorar su posicionamiento, particulares que quieran ampliar o perfeccionar conocimientos y profesionales que tendrán a su disposición 10 horas de formación y charlas", indicaba Llames. Y, además, será un congreso con mucha repercusión económica, por el retorno en forma de prueba de herramientas que se producirá", indicaba por su parte Ignacio Martín, de la Cámara de Comercio. Está prevista la asistencia de cerca de 175 personas.

 

(EL COMERCIO)

video

Foto Angel