Noticias / El jesuita ovetense Dani Villanueva nombrado director de Entreculturas
Esta Noticia fue editada el: 27-10-2014

El jesuita ovetense Dani Villanueva nombrado director de Entreculturas max-width=

El pasado lunes 29 de septiembre en el Patronato de la Fundación Entreculturas celebrado en Madrid, su presidente y Provincial de la Compañía de Jesús en España P. Francisco José Ruíz Pérez SJ, anunció un cambio en la dirección de la Fundación Entreculturas: a partir del 1 de enero de 2015, el actual director de Entreculturas P. Agustín Alonso SJ dará el relevo al ovetense P. Daniel Villanueva SJ, antiguo alumno del colegio San Ignacio.

Agustín Alonso SJ seguirá siendo director hasta el 1 de enero de 2015. Es director de la Fundación Entreculturas - Fe y Alegría desde el año 2000 y ha sido también director de otras entidades como las Escuelas Profesionales "Padre Piquer" de Madrid y del Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid (1984-1998). Licenciado en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid), Licenciado en Teología (Universidad de Innsbruck, Austria) y con estudios de Pedagogía en el Instituto Superior de Pedagogía de París. Su vínculo con el mundo educativo ha estado presente a lo largo de su carrera.  Su firme creencia de que el mundo se transforma a través de la educación y su orientación a favor de la justicia ha marcado su carrera y ha dejado una impronta fundamental en Entreculturas. En estos 14 años, Agustín Alonso SJ ha querido conocer de primera mano los números contextos de América Latina y África donde Entreculturas desarrolla proyectos de cooperación, testificando así su cercanía y compromiso con la misión, poniendo siempre por delante las necesidades de las personas. El Patronato y el equipo coordinador de Entreculturas expresó el enorme agradecimiento que la Compañía de Jesús brinda a Agustín Alonso SJ por 14 años al frente de la institución, por 14 años de construcción de una propuesta por la transformación hacia un horizonte de justicia y equidad a través de la educación.

A partir del 1 de enero de 2015, Daniel Villanueva SJ tomara posesión como director. Daniel es Ingeniero Informático (Universidad de Valladolid), Licenciado en Teología (Boston College), y especializado en Ayuda Humanitaria (Fordham University) y Liderazgo, Innovación y Gestión de Organizaciones Sin ánimo de Lucro (ESADE). Desde septiembre 2012 ocupa el cargo de adjunto a dirección. Desde hace años ha tenido diferentes responsabilidades en Entreculturas,  fue iniciador y delegado de Entreculturas en Valladolid (2001-2003) así como coordinador del departamento de África en Entreculturas (2008-2011). Ha trabajado con Fe y Alegría en Perú (2000), y con el Servicio Jesuita a Refugiados en Liberia (2005) y en Kenia (2007). Gran parte de su esfuerzo en estos últimos años ha estado dedicado a la promoción del trabajo jesuita en redes internacionales así como el papel de la tecnología y la comunicación como herramientas clave para el impacto global y la transformación social.

ihs