Noticias / Carmen Moriyón (p.1984) será la candidata de Foro Asturias a la alcadía de Gijón
Esta Noticia fue editada el: 18-12-2014

Carmen Moriyón (p.1984) será la candidata de Foro Asturias a la alcadía de Gijón max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

Moriyón se queda sin rival para presidir Foro y será la candidata

Villanueva no logró reunir los avales requeridos para poder competir con la actual alcaldesa, que consiguió 515 apoyos

J. M. CEINOS / R. V.

Carmen Moriyón Entrialgo será reelegida presidenta de Foro Asturias de Gijón y candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo, el próximo 31 de enero, en el congreso local que los foristas celebrarán en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". El abogado Marcelo Villanueva, quien había manifestado su intención de competir con Carmen Moriyón, actual alcaldesa de Gijón, en el proceso electoral interno forista, no pudo reunir los avales requeridos para poder presentarse al congreso (el 5 por ciento de los 2.715 afiliados que tiene Foro en Gijón, según datos del partido). Así lo hizo saber anoche por carta al comité electoral. Por su parte, Carmen Moriyón entregó a dicho comité un total de 515 avales.

No obstante, el congreso de Foro Asturias en Gijón se celebrará, dado que, como afirmó Carmen Moriyón, "no podemos obviar las opiniones de todos los afiliados y sería absurdo autoproclamarse aunque haya sólo un candidato". Acompañarán a Moriyón en su candidatura quince personas "que llevan trabajando por el partido desde el principio", manifestó la candidata.

Asimismo, Carmen Moriyón afirmó que las próximas elecciones "serán las más competitivas por muchas razones", pero que su partido las afrontará con tranquilidad: "En Foro no tenemos miedo absolutamente a nadie; ya hicimos nuestra travesía del desierto y la ciudadanía tiene la percepción de que nosotros no robamos".

Por su parte, Marcelo Villanueva, tras dar públicamente las gracias al centenar de militantes que habían avalado su candidatura y a Moriyón por fomentar la imparcialidad de todo el proceso, hacía un llamamiento a la participación activa en el proceso congresual "que por tantos años hemos estado reclamando". En una nota pública, Villanueva sentencia que "en esta ocasión los órganos de nuestro partido han sido ejemplo, frente a otras formaciones políticas, de fomento de la pluralidad interna, pero la pluralidad y participación efectiva de la militancia se debe trasladar al día a día de nuestra organización". Y esa es su petición a la candidata Carmen Moriyón: "que a pesar de concurrir únicamente su candidatura, haga suyos estos objetivos".

Foto Angel