Noticias / II Maratón Solidario Corre por una Causa, en el Colegio
Esta Noticia fue editada el: 26-01-2015

II Maratón Solidario Corre por una Causa, en el Colegio max-width=

Trasncribimos a continuación la circular informativa que ha publicado la dirección del Coelgio.

Estimadas familias

Por segundo año, y tras la buena experiencia de la primera edición, dentro de los actos de la Semana Ignaciana de la Solidaridad y Justicia tendrá lugar un “Maratón Solidario”.

Aunque la organización de la actividad repite las características del año anterior, las resumimos en esta circular.

Desarrollo de la actividad

Pretendemos que, desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, en todo momento, habrá personas corriendo en el espacio habilitado para ello, alrededor del campo de fútbol del Colegio.

Cada corredor deberá previamente buscar patrocinadores que se comprometan a donar una cierta cantidad de dinero para el proyecto, en función de los kilómetros que sea capaz de correr. La organización validará la distancia recorrida por cada corredor, para que éste, después, pueda ir a sus patrocinadores a recoger el dinero comprometido y entregarlo para los proyectos.

Durante la jornada escolar (09:00-14:30 y 15:00-17:00 h) se organizarán los horarios para los alumnos del Colegio, por cursos, con tiempos y distancias adaptados a las edades de los alumnos, que, en el caso de infantil participarán acompañados de sus compañeros de cursos superiores con los que mantienen el hermanamiento durante todo el año.

El Colegio permanecerá abierto durante toda la jornada para que las familias puedan ver y animar a los corredores (portón de la parte superior de Hnos. Felgueroso).

A partir de las cinco de la tarde será el horario para familias, antiguos alumnos y toda persona que quiera participar.

Organización

Durante toda la jornada se ambientará el Colegio con animación para los corredores, los símbolos de La Silla Roja, información sobre la ONG Entreculturas y sobre los proyecto a financiar.

Los alumnos de Primaria e infantil vendrán de chándal durante toda la jornada.

Desde las 17:00 habrá vestuarios y servicio de guardarropa a disposición de todos los participantes (alumnos, familias, antiguos alumnos, etc.) y las personas interesadas en colaborar económicamente también podrán realizar sus aportaciones ese mismo día en la carpa de la organización.

Se abrirá un libro de firmas y se creará una galería fotográfica en la web, y se realizará difusión y seguimiento desde las redes sociales.

Valores

Fomentar, especialmente entre los más jóvenes, pero intentando llegar a toda la sociedad, los valores de la Solidaridad y la Justicia.

Potenciar también los valores del deporte, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo como vía para alcanzar los objetivos propuestos, ya que esta actividad requiere de la puesta en práctica de todos ellos.

Propuestas

Todos pueden participar, con independencia de la edad y la condición física, no es una prueba competitiva, por lo que os invitamos a que, a partir de las cinco de la tarde, participéis, corriendo, a ser posible junto a vuestros hijos, se creará una galería especial para las fotos de las familias que participen juntas.

También os animamos a que busquéis vuestros patrocinadores (incluimos anexo el dorsal-tarjeta de patrocinadores) en este caso los hijos podrían patrocinar a sus padres, o distintos miembros de la familia entre sí, creando un pequeño “reto familiar”.

Por último os pedimos que nos ayudéis a da la mayor difusión posible a la actividad entre los antiguos alumnos, asociaciones y conocidos que penséis puedan estar interesados en participar, para lograr completar con éxito, por segundo año, las quince horas de prueba.

Enlaces

Toda la información actualizada sobre la actividad, con los horarios por cursos y las novedades que se produzcan se irán incluyendo en la web colegial, Twitter y Facebook

www.colegioinmaculada.es

@Coleginmaculada