Noticias / Manuel Monterrey (p.1983) presentó su novela Entre dos aguas
Ambientada en el S. XVI, discurre entre Cadiz y las Tierras Altas de Escocia.
Esta Noticia fue editada el: 06-11-2015

Manuel Monterrey (p.1983) presentó su novela Entre dos aguas max-width=

(La Nueva España)

Monterrey novela la Gran Armada de Felipe II en "Entre dos aguas"

La obra, que hoy se presenta en el Antiguo Instituto, es la primera de una trilogía que el autor quiere llevar al cine

J. M. C. De Cádiz a las Tierras Altas de Escocia, pasando por Lisboa y otros lugares, son los escenarios en los que se desarrolla la trama de la novela histórica "Entre dos aguas" (Ediciones Camelot), que hoy presentará, a las 20.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, su autor, Manuel Monterrey, nacido en Bilbao en 1965, vecino de Gijón desde los nueve años, ingeniero Industrial y profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus gijonés.

"Entre dos aguas" es la primera novela de una trilogía en la que, a través de una periodista de "National Geographic", Joanne Tabory, se novela una trama ambientada en el siglo XVI y, más concretamente, en el tiempo de la Gran Armada enviada por Felipe II para invadir la Inglaterra isabelina. La segunda novela se sitúa en Irlanda y la tercera en las Indias.

Durante seis años Manuel Monterrey rebuscó en archivos y visitó todos los lugares en los que desarrolla la trama de la trilogía, cuyos protagonistas son dos hermanos que buscan vengarse del corsario inglés Francis Drake. La intención última de Monterrey es que su trilogía pueda llevarse al cine. Antonio Banderas tiene una copia del texto escrito por el ingeniero