Noticias / La IOS presenta una programación "de primer nivel" para segir creciendo
Esta Noticia fue editada el: 14-12-2015

La IOS presenta una programación

(La Nueva España)

Gijón se aficiona a Verdi y a Bellini

La International Opera Studio presenta su programación y espera el apoyo de los aficionados "para ir creciendo cada año"

I. P. - "El balance artístico y de público ha sido un éxito y con su apoyo trateremos de ir creciendo año a año". Este es el balance anual de la Fundación International Opera Studio (IOS) verbalizada ayer por el gerente de la entidad Javier de la Vega.

El acto de clausura sirivió para ofrecer los números del primer periplo de IOS en Gijón. "En tres actuaciones logramos reunir a más de nueve mil personas. La progresión tiene que ir a más", solicitó De la Vega, ayer, en la presentación de la nueva temporada celebrada en el Hotel Asturias que estuvo amenizada por el barítono Pablo Gálvez y el pianista Omar Sánchez.

"La programación es de primer nivel", avanzó el director artístico de la Fundación José Gómez antes de enumerar los artistas y obras que desfilarán por Gijón.

En el mes de julio, los días 9 y 10, se representará "La sonnambulla", una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi. En septiembre, los días 3 y 4, la propuesta es "Un ballo in máschera", una ópera semiseria en dos actos con música de Vincenzo Bellini. Ambas representaciones serán en el teatro Jovellanos.

La programación se completarácon dos clases magistrales. Una a cargo de la soprano búlgara Raina Kabaivanska y el tenor estadounidense Chris Merritt. Además del director de escena, de origen polaco, Michal Znaniecki.

Los aficionados a la ópera no tendrán que esperar al próximo año y estas mismas navidades podrán disfrutar de una selecta muestra. El 26 de diciembre, a las 12:00 horas, Verónica Tello y David Barrera desplegarán sus voces en pleno paseo de Begoña, en frente a la carpa del Ayuntamiento de Gijón. Al día siguiente, a las 12:30 habrá otro recital en el Monte Piedad.

Foto Angel