Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

Crónica Baloncesto AA Inmaculada

AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 63-62 RGCC

Este sábado, en el colegio de la Inmaculada, saltó la sorpresa. Nos visitaba el segundo clasificado de la categoría, el siempre potente Grupo Covadonga, con el cual habíamos perdido por 35 puntos en la ida (72-37) y con la única idea de mejorar lo visto en el primer encuentro entre ambos, pero ninguno se imaginaba lo que iba a acontecer esa tarde.

Comenzamos el partido con un increíble parcial de 12-0 en tan solo 3 min de juego. Rápidos contraataques tras pérdida rival o canastas tras rebote ofensivo fue la clave para esta primera diferencia, el RGCC estaba noqueado y no sabía cómo parar el aluvión de juego mostrado por los colegiales. El primer cuarto concluyó con un 24-13 en el marcador que reflejaba la superioridad hasta entonces de los locales.

El segundo cuarto, sirvió para mantener las diferencias en el marcador, el Grupo seguía sin encontrar la tecla para contrarrestar nuestro juego rápido y en ataque, tenían numerosos problemas para anotar con facilidad, llegando al descanso con 13 puntos de diferencia en el electrónico (39-26).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes despertaron. Empezaron a mejorar sus porcentajes de cara al aro y subir un punto en su defensa. El AA Inmaculada, que se cargó de faltas muy pronto, pagó este cambió de juego en el partido. Los nervios también empezaron a florecer en los colegiales, que veían que el partido se estaba haciendo muy largo. Al final, 50-45 para afrontar el último y decisivo cuarto.

Tras un buen inicio del lado visitante, se reducían las ventajas a sólo un punto, pero gracias a dos triples consecutivos por parte de los chicos del colegio, volvían a poner una diferencia de 7 puntos en el marcador. Tras esto, parcial demoledor de 0-10 a falta de 2 minutos para el término del partido. Los visitantes se ponían por primera vez por delante en el partido y parecía que la moral de los colegiales estaba por los suelos. Pero a base de defender y sacar el coraje que llevan dentro, consiguieron empatar el encuentro a falta de 15 segundos (61-61). La posesión era nuestra y teníamos la intención de realizar un único y último tiro para no dar opción al rival, pero la teoría es muy guapa y la realidad totalmente contraria. Sólo gracias al poder del rebote ofensivo salimos airosos de la situación, ya que no fue hasta el tercer tiro consecutivo en apenas 10 segundos cuando conseguimos anotar. 63-61 a falta de 6 segundos para el final y posesión para el RGCC. Intentamos hacer falta rápida para que pasase el tiempo, ya que no estábamos en bonus, pero el árbitro interpretó la falta como acción de tiro, decisión muy dudosa. Con sólo 2 segundos para el fin del partido, el Grupo tendría dos tiros libres para empatar el encuentro. Por suerte, sólo anotó el primero y fuimos capaces de coger el rebote en el segundo y la victoria se quedó en casa.

El próximo partido del equipo es el siguiente:

Rival: PRONOR-NOREÑA
Fecha: 30/01/16
Lugar: POL. LOS RIEGOS (NOREÑA)