Noticias / Noticias de Entreculturas

Noticias de Entreculturas max-width=

(Entreculturas)

Logotipo Entreculturas
Sophy lleva 5 años trabajando en la escuela Upendo, en Kangemi, una barriada de chabolas situada al lado de una de las carreteras de acceso a Nairobi (Kenia). Allí viven miles de personas en condiciones de extrema pobreza y expuestas a enfermedades, consumo de drogas, prostitución y violencia.
En medio de esta situación, Sophy hace posible que cientos de estos niños y niñas tengan acceso a la educación, cuenten con una alimentación adecuada y vivan en un entorno de paz. A través de la educación pueden transformar su vida, pueden construir un futuro mejor.
Tu vida, como la de Sophy, también construye futuro, es clave para trabajar por la justicia y la igualdad.
Más información sobre Nepal
NOTICIAS DESTACADAS

No al acuerdo UE-Turquía en 4 puntos
Desde Entreculturas expresamos nuestro rechazo absoluto al acuerdo aprobado entre la Unión Europea y Turquía sobre personas refugiadas. Dicho acuerdo evidencia el fracaso de la UE en la adopción de una política común de asilo y en brindar protección a las personas refugiadas, otorgando prioridad al control de fronteras. Europa está negando abiertamente la hospitalidad a quienes abandonan involuntariamente sus hogares huyendo de la guerra, la persecución y el hambre. Es un acuerdo deshumanizante y discriminatorio.
Leer+

"Europa despeja a córner a las personas refugiadas" (por Daniel Villanueva SJ)
"Necesitamos una Europa sensible al mundo y fuerte en sus valores fundacionales, capaz de facilitar la inclusión de las personas refugiadas en las sociedades de acogida, no porque salga rentable o porque sea legal, sino porque es lo humano y porque nuestra forma de entender la sociedad no admite otra alternativa", afirma Daniel Villanueva SJ, director de Entreculturas, en un artículo publicado en Europa Press.

Siria: 5 años de conflicto
La guerra contra la población civil en Siria entra este mes su 6º año y, lo peor, no se percibe un final a la vista. Esta situación ha generado una crisis humanitaria de enormes consecuencias: más de 12 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse forzosamente, de las cuales, 4.6 han huido del país en busca de refugio en países cercanos, Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto.

EN PORTADA

Semana de Acción Mundial 2016
La Campaña Mundial por la Educación (CME), bajo el lema “La Educación nos protege, protejamos su financiación”, solicita este año a los representantes políticos que cumplan sus compromisos y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo.

Para ello, se celebrará en más de 100 países la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) del 25 al 30 de abril. En España habrá actos reivindicativos en diferentes ciudades. +info