Noticias / Boletín electrónico de Entreculturas

Newsletter abril 2016

Facebook   Twitter   Google+   Youtube
Logotipo Entreculturas

La tarde del sábado 16 de abril la tierra tembló en el noroeste de Ecuador. El seísmo de 7,8 grados se cobró la vida de más de 650 personas y dejó sin hogar a casi 30.000 ecuatorianos. Según las autoridades, unas 280 escuelas resultaron afectadas por el terremoto, especialmente en Manabí, la más golpeada por el sismo que también castigó el sur de su vecina Esmeraldas.
La Compañía de Jesús en Ecuador se movilizó desde el minuto uno para evaluar el alcance de los daños y perfilar una respuesta local coordinada entre todas las instituciones jesuitas de la zona (Fe y Alegría, el Servicio Jesuita a Refugiados, IRFEYAL, la Fundación Rio Manta, Viviendas Hogar de Cristo y el Centro del Muchacho Trabajador). El Plan de Emergencia que estamos apoyando desde Entreculturas contempla tres áreas: ayuda humanitaria de primera necesidad (medicinas, víveres, agua, materiales de higiene, etc.), rehabilitación de las infraestructuras escolares derruidas o dañadas, levantamiento de alojamientos provisionales y posteriorreconstrucción definitiva de viviendas.
Las poblaciones más afectadas necesitan saber que estamos a su lado. Con tu ayuda los niños, niñas y jóvenes ecuatorianos podrán volver a tener una educación que construya futuro.
NOTICIAS DESTACADAS

Nepal: un año después seguimos construyendo educación
Desde el inicio de la intervención, Entreculturas y la Red Xavier han contribuido a que el Nepal Jesuit Social Institute atendiera a un total de 1.090 familias de 11 distritos y recuperara la acción educativa en 89 escuelas, beneficiando a un total de 13.253 niños y niñas.
Leer+

Libro "El corazón del árbol solitario"
Kike Figaredo y José María Rodríguez Olaizola presentan "El corazón del árbol solitario", un libro escrito por Olaizola que narra la historia de Figaredo desde que llegó a Camboya hace 30 años y dio vida a una misión de esperanza en un país que aún supera las consecuencias de la guerra, de las minas antipersona, de la polio y de la pobreza.