Noticias / La IOS, dirigida por José Gómez (p.1979), presenta La Sonnambula
Esta Noticia fue editada el: 02-07-2016

La IOS, dirigida por José Gómez (p.1979), presenta La Sonnambula max-width=

International Opera Studio Presenta La Sonnambula En El Teatro Jovellanos

El próximo viernes 8 y sábado 9 los artistas de esta iniciativa, llevada a cabo por varios antiguos alumnos, representarán la obra de Bellini en el Teatro Jovellanos.

En su segundo año de vida International Opera Studio, la iniciativa cultural de varios antiguos alumnos, y dirigida musicalmente por el Maestro José Gómez González (p.1979), girará en torno a la producción de dos grandes títulos operísticos: La Sonnambula (V. Bellini) y Un Ballo in Maschera (G. Verdi).

Para ello ha convocado a 18 artistas procedentes de todo el mundo, entre los que se incluyen estadounidenses, colombianos, argentinos, croatas, ucranianos y españoles, que fueron seleccionadas de entre dos centenares de aspirantes que acudieron a las audiciones celebradas en el mes de Enero en Madrid, Nueva York, Bogotá y Buenos Aires.

La Sonnambula cuenta la historia de una chica, Amina, y su novio, Elvino, y de como el sonambulismo de ella afecta a su relación y a la opinión que tienen de ella sus vecinos. Dirigida escénicamente por Ignacio García, uno de los más importantes directores de escena españoles en estos momentos, trasladará en su puesta de escena de un pueblecillo suizo del siglo XIX a la época actual, donde vivimos rodeados por la tecnología, la impersonalidad, la incomprensión, a través de una visión onírica de la obra en la que su protagonista se descubrirá a si misma dentro de su sueño.

Las funciones de la misma serán los días 8 y 9 de julio, viernes y sábado, a las 20:30, y sus entradas ya a la venta en la taquilla del Teatro y la venta online de Liberbank, patrocinador de la misma.