Noticias / Noticias de Entreculturas

Newsletter octubre 2016

Logotipo Entreculturas

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN EN HAITÍ TRAS EL HURACÁN MATTHEW
La naturaleza ha vuelto a golpear duramente al país más pobre de América Latina. El huracán Matthew se ha convertido en la peor catástrofe humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010. Además de los daños personales, los daños materiales son inmensos. Entre las necesidades más urgentes se encuentran el acceso al agua potable, la comida y la recuperación de medios de vida para evitar una hambruna a medio plazo. Además, se estima que 116.000 niños y niñas han visto afectada su educación.
Ante esta situación, desde Entreculturas, junto a Fe y Alegría Haití, hemos activado un plan de acción que contempla la distribución de kits de alimentos e higiene, la recuperación de la rutina escolar, la rehabilitación de viviendas y la reactivación de los medios de vida de la población haitiana.
NOTICIAS DESTACADAS

XLVI Congreso Internacional de Fe y Alegría en Perú
Entre el 20 y el 23 de octubre hemos participado en el XLVI Congreso Internacional de Fe y Alegría que se ha celebrado en Lima (Perú) bajo el título “Educación, ciudadanía, cultura de paz y jóvenes”, dándole así continuidad a la temática trabajada en el Congreso del año pasado en Barranquilla.

Gira de Fernando López SJ y Arizete
Fernando López SJ y la Hna. Arizete Miranda han estado en España este mes de octubre para participar en el Encuentro Anual de Entreculturas y visitar 18 ciudades españolas en las que han ofrecido charlas y entrevistas a medios de comunicación para sensibilizar sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente y proteger a los pueblos indígenas de la Amazonía.