Noticias / Entreculturas en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Esta Noticia fue editada el: 23-11-2016

Entreculturas en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia max-width=

(Entreculturas)

El desierto avanza, su educación retrocede

Hoy queremos contarte la historia de una escuela de Soadingana, Madagascar. En esta comunidad Dada ha hecho de su humilde casa de barro una escuela para que los niños y niñas de la aldea puedan recibir una educación.
Normalmente esta escuela acoge a unos 60 alumnos, pero hay meses en que la cifra es menor porque se agotan las reservas de cosecha y algunos niños y niñas no van a clase porque están cansados o enfermos. El avance de la sequía producida por el cambio climático está teniendo consecuencias muy graves en esta comunidad y muchos de sus habitantes se exponen a convertirse en desplazados climáticos.
El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y desde Entreculturas queremos llamar la atención sobre las cifras de 160 millones de niños y niñas en el mundo que viven en áreas de sequías severas o muy severas y 530 millones de niños y niñas que viven en zonas de alto riesgo de inundaciones. A principios de siglo había 25 millones de refugiados medioambientales y se calcula que en los próximos 50 años, entre 250 millones y 1.000 millones de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares por esta causa.
Aún estamos a tiempo. Colabora con Entreculturas y ayúdanos a impulsar una educación transformadora que vele por la sostenibilidad del planeta y, a su vez, siembre nuevas oportunidades de futuro.

Mas Información