Noticias / Javi Zurrón (p.1988) y Eduardo Yagüe (p.1988) dan imagen a un poema de James Brush
Esta Noticia fue editada el: 10-12-2016

Javi Zurrón (p.1988) y Eduardo Yagüe (p.1988) dan imagen a un poema de James Brush max-width=

(Moving Poems)

Poemas en movimiento por Javi Zurrón y Eduardo Yagüe

For Gasoline by James Brush

A principios de esta semana, los cineastas españoles Javi Zurrón y Eduardo Yagüe lanzaron simultáneamente estas dos películas basadas en el mismo poema del escritor James Brush, de Texas, de su colección de road poetry, Highway Sky.

En la versión audiovisual de Myblue, de Javi Zurrón, la voz del propio Brush está en la banda sonora, con la traducción al español de Yagüe en en subtítulos.

En su propia película, Yagüe lee la traducción. mientras el original aparece en la pantalla. 

En sus imágenes y bandas sonoras, las dos películas son completamente diferentes pero complementarias, interpretando el texto de una manera similar. Aida Riesgo de Myblue Estrellas audiovisuales en ambos, y Javi Zurrón es el actor masculino en Gasolina de Yagüe.

El romance del automóvil es tan viejo como la música pop, pero por lo general es un coche específico o una motocicleta, no la gasolina en sí, lo que se representa como un objeto de deseo. Estos videopoemas se sienten simultáneamente nuevos y profundamente endeudados con la tradición del video musical, no en la banda sonora sino en la iconografía (escena de un concierto de rock, una camiseta de Ramones, un tatuaje, etc.).

Estos son los enlaces a los videos:

  de Eduardo Yagüe  y de Javi Zurrón.

 

Foto Angel