Noticias / Conferencia del P. José Ignacio García Jimenez SJ
Esta Noticia fue editada el: 12-01-2017

Conferencia del P. José Ignacio García Jimenez SJ max-width=

 

El jueves día 12 a las 20 horas en el Salón Arrupe de Salesas en Oviedo y el viernes 13, también a las 20 horas, en el Paraninfo del Colegio de la Inmaculada de Gijón, impartirá unas charlas el P. José Ignacio García Jiménez, SJ  bajo el título " La Congregación General 36 de la Compañía de Jesús

 

Como sabéis la Compañía acaba de celebrar su Congregación General número 36 de su historia. La CG es el órgano supremo de gobierno de la Compañía, las orientaciones y normas que en ella se aprueben han de regir e inspirar cada una de las obras de la Compañía universal, con la consiguiente inculturación. A ello debemos añadir que esta CG eligió un nuevo Padre General, el P. Arturo Sosa SJ.


Desde la PAL de Asturias se ha visto interesante divulgar como se sucedieron los trabajos de ese encuentro mundial de jesuitas en Roma.  Para ello hemos querido contar con la presencia de uno de los asistentes a la CG36 el P. José Ignacio García Jiménez SJ el cual impartirá las dos charlasPreviamente a estos actos, abiertos para todo el público que quiera asistir, los claustros de profesores de los Centros educativos de la Compañía en Asturias tendrán reuniones específicas con el conferenciante sobre el mismo tema.

Adjuntamos enlace de InfoSJ con la  entrevista realizada en La Nueva España al P. J.I. García

https://infosj.es/files/documentos_prensa/Entrevista_Jos_Ignacio_Garca_SJ_La_Nueva_Espaa_.pdf

 

 

 

Foto Angel