Noticias / Mariano Rivas (p.1989) dirigirá a la O. Filarmónica de España en el Jovellanos
Esta Noticia fue editada el: 09-05-2017

Mariano Rivas (p.1989) dirigirá a la O. Filarmónica de España en el Jovellanos max-width=

(La Nueva España)

La Orquesta Filarmónica de España le pondrá sonido en el Jovellanos a la obra de Chaplin "Luces de la ciudad"

El director gijonés Mariano Rivas se encuentra al frente de esta propuesta artística en una de las obras maestras del cine

El gijonés Mariano Rivas anima a todo el público, tanto niños como adultos, a disfrutar de la propuesta artística que llevará el domingo a cabo en el teatro Jovellanos con la Orquesta Filarmónica de España. A las 19.00 horas se podrá disfrutar de la proyección de una de las obras maestras de Charlie Chaplin, "Luces de la Ciudad", acompañada de la interpretación musical en directo a cargo de la Orquesta Filarmónica de España.

En dicha película se narra la historia un periplo de amor desinteresado con trasfondo de desigualdad social, soledad y marginalidad. En "Luces de la Ciudad" se puede ver a Chaplin y su vagabundo Charlot, que se enamora de una florista ciega.

El director gijonés Mariano Rivas ganó en 1995 gana el Primer Premio en el Concurso Internacional para directores de orquesta, Dinu Nicolescu, en Brasow (Rumanía). Su excelsa carrera pasa por la dirección musical y artística de la New Bulgarian Ópera en el Teatro Lírico Europeo; director musical asistente en el Gran Teatre del Liceu, asistente de Marcello Viotti en el Teatro Real de Madrid y en diversos teatros italianos.

 

Foto Angel