Noticias / Visita a nuestro Consiliario Honorífico, P. Gumersindo Treceño
Esta Noticia fue editada el: 24-05-2017

Visita a nuestro Consiliario Honorífico, P. Gumersindo Treceño max-width=

El pasado domingo 21 de mayo una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos se desplazó a Salamanca para reencontrarse con nuestro Consiliario Honorífico centenario, P. Treceño.  Hasta la ciudad salmantina se desplazaron Paula Fernández (p 1989), Amparo Scola (p 1982), Juan Ignacio R. Carrasco (p 1960) y Victor Rodríguez (p 1983), a los que se unió José Manuel Rodríguez Carraco (p 1953) procedente de Madrid. Una visita entrañable en la que el P. Teodoro García SJ hizo que todos ellos se sintieran como en su propia casa.

Y es que llevaron una grata sorpresa al comprobar cómo nuestro centenario P. Treceño se encuentra tan ágil de movimientos y de memoria como siempre, a pesar de lo avanzado de su edad, y pudieron disfrutar de una animada conversación en la que los recuerdos, anécdotas y añoranzas de tiempos pasados tuvieron un lugar destacado. El Antiguo Alumno Juan Ignacio R Carrasco le impulso la “cuelga”, collar con regalos engarzados que se coloca simbólicamente según la costumbre castellana a aquellos que cumplen años, en nuestro caso hace pocos meses, nada menos que 104 años. Y fue una reunión “centenaria”, pues tuvieron la posibilidad de hablar con el P. von Riedt (p 1930) quien desempeñó entre otros cargos el de Rector de nuestro colegio. También un cariñoso encuentro con el P. Santiso, tan recordado por todos los antiguos alumnos sobre todos de los años 80, y el P. Santiago de la Fuente, quien hasta hace poco tiempo colaboraba en nuestra parroquia.

Fue un intenso e inolvidable domingo cargado de emociones y recuerdos…….