Noticias / Pedro Ortea (p.1983) nuevo presidente de Aefas
Esta Noticia fue editada el: 16-06-2017

Pedro Ortea (p.1983) nuevo presidente de Aefas max-width=

(La Nueva España)

Pedro Ortea será nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar

El consejero delegado de Ascensores Tresa relevará a partir de mañana a Eva Rodríguez

Luis Gancedo Oviedo - Pedro Ortea Tugnoli, consejero delegado de Ascensores Tresa, será el nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas) en sustitución de Eva Rodríguez Alonso, consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas), que ha ocupado el cargo durante los dos últimos años.

Como suele ser habitual en Aefas, uno de los dos vicepresidentes pasará a desempeñar el máximo cargo de la asociación. Pedro Ortea llevaba dos años en el segundo nivel de mando de la asociación que agrupa a las empresas familiares asturianas más significativas y líderes en sus sectores. Desde mañana el consejero delegado de la empresa gijonesa Ascensores Tresa -que está ampliando sus instalaciones en Asturias como reflejo de su expansión internacional- relevará en la presidencia de Aefas a Eva Rodríguez. Desde la asociación destacaron "la excelente labor que ha desarrollado durante su mandato" la presidenta saliente.

El relevo se oficializará mañana en el hotel de La Reconquista de Oviedo durante la asamblea de Aefas. Además, en el mismo marco también se celebrará el "Encuentro Empresarial 2017", en el que participarán Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias; Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar; Adriana Domínguez, consejera y directora de marca de perfumes de Adolfo Domínguez, y Elena Martín, directora del área de consultoría del Grupo Futuver.