Noticias / La prensa recoge el fallecimiento del P. Pedro Menéndez Cifuentes SJ (p.1956)
.
Esta Noticia fue editada el: 09-07-2017

La prensa recoge el fallecimiento del P. Pedro Menéndez Cifuentes SJ (p.1956) max-width=

(La Nueva España)

Fallece el jesuita gijonés Pedro Menéndez, exrector del colegio de la Inmaculada

El conocido sacerdote estuvo al frente del centro desde 1975 a 1981 y creó y dirigió el coro de padres

F.G. - La familia jesuita de Asturias llora el fallecimiento del padre Pedro Menéndez Cifuentes, gijonés y una institución en el colegio de la Inmaculada, del que fue profesor y rector entre 1975 y 1981. Durante años ha dirigido el Coro de Padres de este centro escolar gijonés. Menéndez Cifuentes, que se definía a sí mismo como un "jesuita playu", cumplía ese precepto por cuna y arraigo. Nació con el final de la Guerra Civil en la gijonesa calle de Celestino Junquera y en el Colegio de la Inmaculada cursó el bachiller. Con 17 años entró al noviciado de la Compañía de Jesús en Salamanca, donde se licenció en Filosofía y Letras.

Tras el sacerdocio y la docencia, su gran pasión siempre fue la música, una actividad que vivió desde niño en familia, ya que su padre había estudiado violín. En el noviciado, además de los estudios sacerdotales realizó cursos de solfeo. Cuando cursaba Humanidades en Salamanca, el rector quiso que estudiara música, pero el respondió que su ingreso en la Compañía era para entregarse a la docencia, que la música era, según sus palabras, "para cuando me afeito".

Al cumplirse el centenario del Colegio de la Inmaculada, en 1991, creó el Coro de Padres, donde primero cantó y después dirigió, conformando una formación musical de reconocido prestigio a nivel local

(El Comercio)

Fallece a los 77 años el jesuita gijonés Pedro Menéndez Cifuentes

Fue profesor de Música y Filosofía en el colegio de la Inmaculada y director del Coro de Padres

Elena Rodríguez - Luto en Gijón por la pérdida de Pedro Menéndez Cifuentes. El jesuita gijonés ha fallecido hoy a primera hora de la tarde en el Centro Médico de Oviedo tras no haber podido superar el daño cerebral que le sobrevino después de someterse a una operación por un aneurisma en la aorta. Tenía 77 años y deja un gran vacío en la comunidad religiosa.

Nacido en Gijón, cerca de Begoña, estudió en la Inmaculada y tras acabar el PREU, entró en la compañía donde se formó en Teología y Filosofía. El colegio de la Inmaculada fue su único destino. A él dedicó más de 45 años de su vida y en sus aulas impartió Música, una disciplina que le apasionaba, y Filosofía. Asimismo, fue director del Coro de Padres y rector del colegio. Hombre de "buen carácter y gran cultura", su fallecimiento ha causado una gran conmoción en los alumnos, sus antiguos estudiantes y la compañía jesuita.

Sus restos han sido trasladados al Tanatorio de Cabueñes y su funeral tendrá lugar el lunes, en la Inmaculada, a las 17. 30 horas.