Noticias / Noticias de Entreculturas
Escuelas en peligro de extinci贸n
Esta Noticia fue editada el: 27-09-2017

Noticias de Entreculturas max-width=

(Entreculturas)

Hombeline Bahati: Coordinadora de medios de vida en Masisi (República Democrática del Congo)

"Invertir en educación es invertir en la vida"

Con estas palabras, Hombeline Bahati, coordinadora de proyectos de medios de vida del Servicio Jesuita a Refugiados en RD Congo, nos cuenta la importancia que tiene la educación en contextos de violencia y desplazamiento.

Ver el video

Como nos dice Hombeline, las niñas y mujeres son las más vulnerables en estas situaciones. Por eso, desde Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados “apoyamos la escolarización de las niñas desplazadas por la guerra, garantizando su permanencia en la escuela secundaria y ofrecemos a mujeres formación profesional que les pemita lanzar actividades económicas rentables, sostenibles y duraderas."

Todas ellas, serán capaces de multiplicar sus oportunidades de futuro gracias a la educación.
En estos días de vuelta al cole, desde Contigo en la Misión, te invitamos a conocer nuestro trabajo en paises como RD Congo, en el que millones de personas ven vulnerado su derecho a la educación, por los conflictos que provoca el control de sus recursos naturales.

Contigo hacemos posible que, en estos contextos en los que las escuelas se encuentran en peligro de extinción, la educación siga siendo una señal de vida.

Conoce nuestro trabajo