Noticias / Fernando Álvarez Balbuena (p.1950) elegido miembro de la Real Academia de Doctores
"Se incorporará el próximo mes de febrero a la sección de humanidades"
Esta Noticia fue editada el: 24-11-2017

Fernando Álvarez Balbuena (p.1950) elegido miembro de la Real Academia de Doctores max-width=

(La Nueva España)

Fernando Álvarez Balbuena, nuevo miembro de la Real Academia de Doctores

El escritor e historiador, que formará parte de la sección de Humanidades, ingresará en la institución el próximo mes de febrero

C. G. Menéndez - Fernando Álvarez Balbuena, historiador, escritor, politólogo y empresario, ha sido elegido miembro de la Real Academia de Doctores durante el pleno que la institución fundada en 1922 celebró el pasado miércoles en su sede madrileña. El nuevo académico -miembro correspondiente- recibió la noticia ayer, jueves, "con sorpresa", afirmó, al desconocer que había sido propuesto para formar parte de esta corporación de derecho público, de carácter científico, técnico, humanístico y social.

"Es una satisfacción para mí y supone un honor y un reconocimiento ingresar en esta academia; presta mucho", manifestó con alegría y sencillez Balbuena, que se incorporará a la sección de humanidades, una de las diez existentes y de la que forman parte doctores de toda España y de todas las disciplinas académicas.


Álvarez Balbuena, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, ingresará en la Academia de Doctores el próximo mes de febrero en un acto que se celebrará en las dependencias de la calle San Bernardo de Madrid. Lo hará con un discurso con un contenido que aún no ha decidido, comentó ayer. A partir de esa fecha, su vinculación con la institución que tiene como objetivo la protección y el enaltecimiento del cuerpo doctoral español además de la cooperación al fomento de la cultura, será "asistir a las comisiones -en su caso la de Humanidades-, participar en los actos que programe, acudir al pleno anual e impartir algunas conferencias", manifestó.

El historiador y escritor no es ajeno a la Academia de Doctores, que preside Jesús Álvarez Fernández-Represa, y que tiene su embrión en la Federación Nacional de Doctores. Balbuena mantiene una cercana relación con el secretario de la misma, Emilio de Diego García, estrechamente ligado a los cursos de verano de La Granda, y con el ex ministro Fernando Suárez González, natural de León y licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Fernando Álvarez Balbuena compaginará a partir de ahora su entrega a la Academia de Doctores con el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), entidad que centra la atención en a investigación, el fomento y la orientación de los trabajos y estudios que tiendan a conservar, elevar e incrementar el acervo científico, cultural y artístico del Principado de Asturias en todos sus aspectos y en los más específicamente asturianos.

 

Foto Angel