Noticias / José Antonio Fidalgo (p.1957) dedica sus «Histories» a Pachi Cuesta
"Pachi ya está encestando en el cielo. Desde allí nos ayudará en nuestra andadura en la Tierra."
Esta Noticia fue editada el: 25-11-2017

José Antonio Fidalgo (p.1957) dedica sus «Histories» a Pachi Cuesta max-width=

(Les Histories de Fidalgo)

P. Ángel Cuesta Ramos S.J. ya encesta en el cielo

Llevaba días soportando una dolencia gravísima y su final era previsible. Pero no por esperada su muerte deja de ser menor todo ese profundo sentimiento de pena que invade nuestro corazón con su pérdida.

Conocí al Padre Cuesta SJ. , a quien sus alumnos y amigos llamábamos Pachi, en tres facetas muy definitorias de su personalidad educadora y sacerdotal.-
Pachi era un leonés AMIGO DE SUS AMIGOS , entregado al servicio y a la ayuda de los demás.- Tenía un "repente" pleno de sinceridad y sin dobleces.- Sabía felicitar y elogiar sin adulación y reprender sin dejar huella de castigo.

Pachi era un DEPORTISTA visceral que utilizaba el deporte, no como actividad física en sí misma, sino como vehículo de formación.- Para él el baloncesto era escuela de formación de personalidad, forja de un carácter , dominio de unas habilidades, reconocimiento de un sacrificio personal y colectivo, estímulo de un trabajo en equipo.- Valores todos que acertó a infundir con alegría entre los colegiales de La Inmaculada.

Pachi era, por sobre todo, un SACERDOTE ; un ejemplo de ser "servus servorum Dei" a través de su ejemplo de vida como deportista y profesor y de su trabajo, entre gritos y silencios, en las aulas y en las canchas.

Estuve con él y con su fiel acompañante el Hermano Nistal hace apenas un mes. Charlamos de muchas cosas, de nuestros tiempos de docencia, de mis libros, de mis programas de radio en RPA... Nada hacía prever una nueva lesión cerebrovascular y un próximo fallecimiento.

Como AMIGO nos acompañará en permanente abrazo ; como DEPORTISTA nos animará para sobreponernos a la fatiga ; como SACERDOTE nos bendecirá con el recuerdo de su bondad.-