Noticias / Falleció Santiago de la Fuente SJ, antiguo párroco de la Inmaculada
.
Esta Noticia fue editada el: 03-12-2017

Falleció Santiago de la Fuente SJ, antiguo párroco de la Inmaculada max-width=

(El Comercio)

Fallece Santiago de la Fuente, antiguo párroco de la Inmaculada

Detrás deja 29 años de sacerdocio en Gijón

E. C. GIJÓN. - Poco más de un año después de despedirse de sus fieles de la parroquia de la Inmaculada para retirarse a la residencia de los jesuitas en Salamanca, el padre Santiago de la Fuente dejó ayer de existir. Detrás deja 29 años de sacerdocio en Gijón, que el pasado 11 de septiembre de 2016 merecieron una cariñosa despedida y la entrega de una imagen de la Santina que De la Fuente prometió conservar en lugar destacado en su nueva residencia.

Aquel emotivo adiós, que llenó de fieles la iglesia de la Inmaculada, fue oficiado por el entonces vicario de Gijón-Oviedo y actual abad de Covadonga, Adolfo Mariño, que definió a Santiago de la Fuente como cura «afable, cariñoso y cercano a la gente» del que se puede decir que «muchos gijoneses tuvieron la suerte de tenerlo como pastor».

En las palabras dedicadas a glosar la figura del ahora fallecido, Mariño dijo también que «fuiste pastor y padre para los fieles, y la palabra padre lo dice todo; pero también compañero querido por los sacerdotes». Algunos de sus amigos gijoneses lo visitaron recientemente en Salamanca.

Foto Angel