Noticias / Misa por el P. Santiago de la Fuente S.J.
El jueves 14 de diciembre, a las 19:00 h.
Esta Noticia fue editada el: 13-12-2017

Misa por el P. Santiago de la Fuente S.J. max-width=

Misa por el P. Santiago de la Fuente S.J.

Mañana jueves 14 de diciembre, a las 19:00 h, tendrá lugar en la Iglesia de La Inmaculada  una misa por el P. Santigo de la Fuente recientemente fallecido en Salamanca. Estáis todos invitados a asistir para despedir a quien fue párroco y vicario de la Inmaculada.

Aprovechamos para recoger aquí la despedida que le dedicó José Antonio Fidalgo en sus Histories:

Les Histories de Fidalgo

P. Santiago de la Fuente, S.J..-

Sabía que estaba enfermo, débil de cuerpo y de mente, viviendo una vida en silencio de recuerdos y en ausencia de presente.- Es lo que tiene la pérdida de consciencia y que , en cierto modo, bien podíamos denominarla "vida en felicidad".

Conocí al P. Santiago como párroco de la Inmaculada , parroquia y colegio como dos entidades con afán de servicio a la comunidad.

El P. Santiago S.J. -yo siempre le llamé Santi -era una buena persona; humilde , servicial , siempre sonriente. Le encontraba con frecuencia recibiendo visitas de personas mayores a las que atendía solícito y paciente.- Era un claro ejemplo de lo que postulaba Paul Claudel respecto a la labor y ejemplo del sacerdocio : "Que tu vida sea para los demás como aquel atajo que una vez que se utiliza, después se olvida".

Santi fue párroco en La Inmaculada y en el Natahoyo. Casi 30 años de sacerdocio en Gijón y muchos años de jesuíta. No ejerció la docencia en el Colegio pero sí fue maestro ejemplar de conducta y de humildad.

Yo le apreciaba mucho y se que ese aprecio era mutuo . También se que , ya en el cielo, seguirá siendo mi amigo.

No rezaré por él ; será él quien al lado de nuestra Virgen del Colegio rezará por mí.

Gracias, Santi, por haberme enseñado muchas cosas.»