Noticias / Jorge Areces (p.1988) responsable de la junta local de AECC presentó el balance anual
«La asociación celebra el miércoles 27 de diciembre la primera gala musical de temática navideña en el teatro de la Laboral»
Esta Noticia fue editada el: 21-12-2017

Jorge Areces (p.1988) responsable de la junta local de AECC presentó el balance anual max-width=

(La Nueva España)   «»

La Asociación Contra el Cáncer registró 800 nuevas altas este año

El servicio de apoyo psicológico de la entidad asistió a 700 pacientes en 2017

V. Treviño - El 2017 ha sido un buen año para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Gijón. Así lo explicó ayer Jorge Areces, responsable de la junta local de la entidad, que ofreció ayer el balance anual. "Hace cuatro años apenas contábamos con 200 socios en Gijón. Ahora vamos a cerrar el año con 1.900 miembros, lo que supone casi el 36% de los que tiene Asturias", reveló Areces. Un año que supone "el punto de inflexión" para la asociación y con el que esperan dar el salto definitivo. De hecho, en este período de tiempo han sumado 800 nuevas altas, que se traducen en un incremento del 40% de los miembros. Este buen progreso se refleja en un aumento de la actividad y la economía.

"Ha sido un año muy importante también en cuanto a la prestación de apoyo. Hemos reactivado el servicio de logopedia con la ayuda del servicio de la Asociación de Laringectomizados y continuado con el servicio de atención psicológica, atendiendo a 700 pacientes", dijo.


En palabras de Areces, la junta local sumó cerca de 93.000 euros. Esta progresión se ve acrecentada, según indica, gracias a tres hitos: la cuestación del mes de mayo, con la que recaudaron alrededor de 37.000 euros; la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), "que es ya un evento institucionalizado y con el que reunimos casi 12.000 euros" y la conocida "semana rosa" con la que la entidad aumentó en 11.000 euros sus beneficios. De cara al año próximo la asociación espera continuar con el grueso de actividades desarrolladas en los últimos meses y celebrar, como novedad, una marcha solidaria en el mes de abril en colaboración con Gijón Bici.

Por último la asociación celebra el miércoles 27 de diciembre la primera gala musical de temática navideña en el teatro de la Laboral. En la cita participan el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, el Coro Más que Jazz, el Dúo Carril Miranda, el Coro de Ribadedeva y el Orfeón de San Lorenzo. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la asociación, en el centro Laboral Ciudad de la Cultura y el centro Niemeyer de Avilés a un precio de 20 euros para público adulto y 10 para el infantil.

Foto Angel