Noticias / La prensa se hace el eco del próximo Torneo Infantil - Memorial Pachi Cuesta
Se celebrará los días 3 y 4 de marzo
Esta Noticia fue editada el: 28-02-2018

La prensa se hace el eco del próximo Torneo Infantil - Memorial Pachi Cuesta max-width=

(La Nueva España)

Pachi Cuesta dará nombre al torneo del Inmaculada

Gijón, J. J. - El colegio Inmaculada tiene ya todo a punto para la organización un año más de su torneo que alcanza ya su edición número 33. Será este fin de semana y en él está prevista la participación de alrededor de 400 deportistas de colegios de Madrid, Bilbao, Durango y Lleida, además de los propios del colegio gijonés. El torneo es para deportistas de la categoría infantil

La principal novedad de este año es que a partir de ahora el torneo pasará a denominarse Memorial Pachi Cuesta en honor al recientemente fallecido sacerdote, uno de los principales valedores del deporte no solo en el colegio sino en la entidad. El colegio decidió homenajear su figura dando su nombre al torneo, no en vano fue uno de los que lo pusieron en marcha hace ya tres décadas junto a José Manuel Guerrero, actualmente coordinador de los colegios jesuitas de la zona centro y noreste de España. Como en años anteriores, el torneo se disputará en las modalidades de fútbol, baloncesto femenino, voleibol, judo y balonmano.

En balonmano participarán el Inmaculada de Gijón, Montedeva Gijón e Indautxu de Bilbao con dos equipos. En baloncesto, única competición de carácter femenino, tomarán parte Inmaculada, Santa María del Naranco de Oviedo Indautxu (también con dos equipos), Tabirako Durango y Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

En fútbol, además de dos equipos del colegio gijonés, estarán el Claver de Raimat, Indautxu, Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid y San José de Durango. En voleibol disputarán el torneo dos equipos del Inmaculada, dos del Claver de Raimat y otros dos del Nuestra Señora del Recuerdo. Por último, en la competición de judo tomarán parte Inmaculada, judo la Calzada, Grupo Covadonga, Asalia Beya y Judo Avilés. El torneo, a excepción del judo, dará comienzo a las 10 de la mañana del sábado, jornada que se prolongará hasta la tarde para concluir el domingo con una intensa jornada matinal en la que se disputarán las semifinales ya por la tarde jugarse las distintas finales. La clausura y entrega de trofeos está prevista para las seis y media de la tarde. El judo se concentrará en la tarde del domingo (16 horas) para terminar antes del inicio de la ceremonia de clausura.

El torneo supone la movilización de un buen número de alumnos del colegio gijonés cuya colaboración es indispensable para que el mismo llegue a buen puerto. Los propios alumnos son los encargados de múltiples tareas organizativas e incluso los que compiten ofrecen sus casas para albergar a los alumnos que lleguen de fuera. Otros, que ya han superado la edad para participar en el torneo, se implican en otras actividades como servir las comidas, limpieza, acompañamiento o auxiliar en los partidos y la ceremonia de clausura y entrega de trofeos.