Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Cr贸nica del encuentro ante Hospital Gij贸n - Mirmidones
Esta Noticia fue editada el: 19-03-2018

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO 

AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 74-72 HOSPITAL GIJÓN – MIRMIDONES

Ya tocaba en la temporada un partido que saliese cara para el equipo, ante un duro rival que nos visitaba como el segundo clasificado del grupo. Encuentro muy igualado que se resolvió en la prórroga, esta vez la plantilla tuvo cabeza fría y supo jugar este tipo de partidos.

Primer cuarto de mucha igualdad, con alternancias constantes en el marcador. Nuestro juego interior saca sus frutos ante los visitantes, ellos en cambio estaban bastante equilibrados en su faceta anotadora y se aprovechan de una serie de rebotes ofensivos a su favor. Final del primer asalto con un 13-15.

El siguiente periodo arrancaría con un parcial favorable de 7-0 que hacía pedir tiempo muerto a los visitantes. A partir de aquí su defensa pasaría a una 2-3 constante durante el resto del partido, la cual supimos atacar con fluidez y acierto exterior. Mirmidones sobrevivió este cuarto gracias a los tiros libres, mientras por nuestra parte circulábamos bien el balón y conseguíamos tiros cómodos. Al descanso ventaja por 34-29 en el marcador.

Tras la reanudación, de nuevo golpeamos primero con otro parcial de 7-0 para conseguir sobrepasar la barrera de los 10 ptos. Pero entonces Mirmidones reacciona y con un parcial de 0-10 vuelve a igualar la contienda. El marcador muestra un 44-40 para afrontar el último cuarto.

Los nervios entran en el equipo ante partidos igualados y los visitantes se aprovechan de ello. A falta de 3 min para el final del partido obtienen una renta de 8 ptos que parece definitiva, pero el equipo no se rinde y logra darle la vuelta. Con apenas unos segundos por jugarse, en su último ataque, Mirmidones no acierta de cara al aro y tenemos la última oportunidad de matar el partido al contraataque con empate en el marcador, pero el miedo a cometer un error en el pase hace que seamos conservadores y perdamos la oportunidad de ganar el partido en los 40 min reglamentarios. Así que con un 63-63 nos vamos al tiempo extra.

Tiempo añadido en el cual, como suele ser habitual, las diferencias no son grandes. Pero como se dijo en la introducción, tocaba cara esta vez, supimos jugar estos minutos con mucha cabeza y dejar la victoria  en casa.

Victoria por tanto muy trabajada, ante un gran equipo y ya son dos jornadas consecutivas compitiendo a muy buen nivel con los equipos punteros de la categoría. El próximo fin de semana visitamos al líder, con respeto, pero sin ningún complejo.

¡Estamos muy vivos y no nos vamos a rendir!

 

Foto Angel