Noticias / Boletín de la Provincia de España de la Compañia de Jesús

BOLETÍN DE LA PROVINCIA DE ESPAÑA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Jesuitas España NÚMERO 41 · MAYO 2018

PALABRAS DEL PROVINCIAL

Desafíos que han de concretarse en opciones
Tras la visita del P. General a Madrid, Valladolid, Villagarcía y Alcalá, hemos tenido la ocasión de renovar elementos del Cuerpo de la Compañía en los subrayados que nos quiso transmitir: nos realizamos en la "unión de ánimos", debemos "preservar la tradición como memoria y no como peso", la Iglesia se fija más "en el poder de los signos que en los signos del poder", junto con los desafíos de la reconciliación, ecología, vocaciones,... se articulan nuestras respuestas para buscar "mejores estructuras para nuestros apostolados" y profundizar en el "sujeto apostólico" con jesuitas y laicos. Seguir leyendo »

El P. Arturo Sosa SJ en su primera visita a la Provincia
Del 11 al 14 de mayo el Superior General de la Compañía de Jesús ha estado en nuestra provincia, donde ha mantenido varias reuniones y encuentros con jesuitas y laicos, ha visitado comunidades y ha participado en una reunión con los equipos directivos de los colegios. A lo largo de su visita ha confirmado que su gobierno seguirá los pasos dictados por la Congregación General de promover la reconciliación con los otros, con Dios y con la Creación. Leer la noticia »

Dos jesuitas entre los nuevos cardenales
La mañana de Pentecostés el Papa anunció la creación de 14 nuevos cardenales, entre ellos dos jesuitas. Se trata del P. Ladaria, natural de Manacor y actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Monseñor Pedro Barreto Jimeno, nacido en Lima y arzobispo metropolitano de la diócesis de Huancayo. El consistorio donde serán nombrados cardenales se celebrará el 29 de junio. Leer la noticia »

Nuevos delegados de sectores, nombramientos y destinos
El P. Provincial ha comunicado estos días el nombramiento de nuevos delegados de sectores, que desempeñarán su cargo a partir de septiembre. Se trata de Juan Pablo Rodríguez SJ como delegado de pastoral, que sustituirá a Álvaro Alemany, Luis Arancibia, que será delegado del sector social, tomando el relevo de Alberto Ares SJ y Francisco Cuartero SJ, nuevo delegado de pastoral juvenil y colegial. Además se han conocido también otros nombramientos y destinos que encontraréis en infosj.

EN JESUITAS.ES TE CONTAMOS

Reconciliación en las fronteras
Una de las fronteras más necesitadas de reconciliación humana hoy son las fronteras geográficas y políticas que en determinados lugares del mundo pueden llegar a señalar la diferencia entre la dignidad y la miseria.
Leer el artículo »
Los niños y la fe
Los niños son los "predilectos" de Dios. Jesús los pone como "modelos" para los adultos: recuperar y mantener siempre en nosotros el niño que hemos sido y seguimos siendo.
Leer el artículo »
    BREVES

Retos de las plataformas apostólicas
Caminos de Hospitalidad
Leer la noticia »
Bilbao y Loyola acogerán a las universidades jesuitas de todo el mundo
50 años de la parroquia del Milagro
Jubileos de junio
Leer la noticia »

• La reforma de la Iglesia, nuevo número de Sal Terrae. Ver »
  • Mensajero. Número de Mayo 2018. Ver »
  • Razón y fe. Número de mayo-junio. Ver »

Caminos de Hospitalidad
Durante el mes de junio
Caminatas organizadas en distintos lugares
Presentación del libro La llegada de un Dios salvaje
Centro Pignatelli. Zaragoza.
Presentación del Informe CIE del SJM
7, 8, 11, 12 de junio
En Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla
Programa de acogida ignaciana a peregrinos
A partir del 15 de junio
Santiago de Compostela
Ir a la agenda »

AUDIOS Y VÍDEOS

Entrevista al P. Arturo Sosa SJ con motivo de su visita a España (Canal Youtube JesuitasESP)
Recogemos en distintos vídeos las impresiones que ha compartido el Superior General de los jesuitas durante su visita. Aquí tenéis la primera y la segunda entrega de estos vídeos.
Alonso Barzana, el javier de las Indias Occidentales, con Wenceslao Soto SJ (Magis Radio)
Alonso Barzana SJ es un jesuita del siglo XVI. Nos acercamos a esta figura.
Escuchar el audio »
 sc