Noticias / Álvaro Muñiz (p.1970) recogió el premio «Gijonés del año 2017»
.
Esta Noticia fue editada el: 13-07-2018

Álvaro Muñiz (p.1970) recogió el premio «Gijonés del año 2017» max-width=

(El Comercio)  

Un «líder» al servicio de la ciudad

Álvaro Muñiz recoge arropado por más de 200 personas el premio "Gijonés del año"

Ó. PANDIELLO GIJÓN - Después de más de cuarenta años de trabajo, ya no se puede entender a Álvaro Muñiz sin la Cámara de Comercio de Gijón de la misma forma que la entidad empresarial no existiría tal y como la conocemos sin su figura. Su «dedicación y liderazgo», además, hicieron merecedor al director del recinto ferial Luis Adaro del premio "Gijonés del año 2017", un galardón concedido por la revista "Vivir Gijón".

La gala, que contó con más de doscientos invitados, tuvo lugar en el restaurante Bellavista y reunió a numerosas figuras de la vida política, cultural y social de la ciudad. En representación del Principado acudió el director general de Industria y Telecomunicaciones del Principado, Manuel Monterrey, y por parte del Ayuntamiento los concejales de Cultura y de Deportes, Montserrat López y Jesús Martínez Salvador. Asistieron también el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el de la de Oviedo, Carlos Paniceres; y su homólogo en la Unión de Comerciantes, Germán Heredia. Tampoco faltó el presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen, ni los del Grupo Covadonga y el Santa Olaya, Antonio Corripio y Secundino González. En representación de EL COMERCIO acudió la jefa de Área de la sección Asturias-Gijón, Leticia Álvarez. El responsable de la publicación que concede los galardones, Santiago González-Alverú, presidió el acto.


Visiblemente emocionado, Muñiz agradeció el cariño de los presentes, de la ciudad y, por supuesto, de la Cámara. «Me produce una ilusión tremenda, soy un enorme privilegiado por la apuesta decidida que hicieron por mí cuando era muy joven», expresó el homenajeado. A finales de este año, Muñiz abandonará la dirección del recinto ferial tras dieciocho años. Álvaro Ordás, secretario de la Cámara, fue el encargado de leer una semblanza del premiado, en la que destacó su «compromiso decidido por Gijón y su tejido empresarial» y su vinculación con el Ateneo Jovellanos y el Club de Empresas, entidades de las que fue presidente.

Foto Angel