Noticias / I Torneo Solidario de la AAA: Hospitalidad y Entreculturas
.
Esta Noticia fue editada el: 30-09-2018

I Torneo Solidario de la AAA: Hospitalidad y Entreculturas  max-width=

El Torneo deportivo que tuvo lugar ayer 29 de septiembre no fue sólo un encuentro deportivo, sino que nació con la finalidad de difundir, sensibilizar y apoyar acciones o proyectos de voluntariado y ayuda  a los más necesitados.

En este caso, en su primer edición, los objetivos fueron Hospitalidad (con su labor de comprensión, acompañamiento y apoyo a los migrantes) y Entreculturas (ONG promovida por la Compañía de Jesús que apuesta por la educación de los más desfavorecidos como pilar fundamental para alcanzar el bienestar social y personal), describiéndose ámbas a continuación.

Hospitalidad

En el ámbito de la PAL (PLATAFORMA APOSTÓLICA LOCAL) de la Compañía de Jesús en Asturias se ha formado una comisión de Hospitalidad con representantes de las obras sociales de la Compañía y otros colaboradores. Se ha hecho un proceso de discernimiento, investigando la situación de las personas que están atendidas por alguna institución (Principado de Asturias, Asociaciones como ACCEM, Cruz Roja u otras) con el fin de no competir en esfuerzos, o reproducir esquemas que ya existen, sino que nuestro objetivo sea sumar sinergias y ofrecer lo que otras instituciones no pueden atender.

Creemos que estas personas no están atendidas los fines de semana ni tiene posibilidades de ocio. Las instalaciones del Colegio Inmaculada fueron ofrecidas para realizar un torneo y día de convivencia para todas las personas de estas instituciones u otras que se quisieron acercar, aportando los medios, el calor, el cariño, la ACOGIDA y la escucha. Se continuará ofreciendo diferentes actividades culturales y deportivas. Os iremos informando.

Síguenos en www.hospitalidad.es

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotros a través de los responsables de la Comisión de Hospitalidad en los Colegios de la Compañía en Asturias y en el Hogar de San José.

Entreculturas

Entreculturas es una ONG promovida por la Compañía de Jesús. Trabajamos para defender el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en las zonas más empobrecidas de América Latina, África y Asia. Estamos presentes en más de 40 países junto a las organizaciones socias: Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados.

Nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de la educación, porque estamos convencidos de que esta es la mejor herramienta para romper las espirales de desigualdad generadas por situaciones de pobreza, desplazamiento, emergencia o exclusión.

Trabajamos en:

-Ciudadanía, a través de la RED de jóvenes

-Incidencia social, con informes elaborados in situ

-Financiación de proyectos: este año trabajaremos en dos proyectos de educación: Haití y RD del Congo.

-Voluntariado local e Internacional (VOLPÂ).

En Asturias la delegación trabaja con voluntarios que se han acercado a Entreculturas desde muy distintos ámbitos.

¿Te gustaría formar parte de este gran proyecto?

Escríbenos: delegado.asturias@entreculturas.org

Facebook: Entreculturas Asturias