Noticias / El Mercado Artesano, presidido por Javier Ruiz-Cuevas (p.1984), Actividad de interés turístico
.
Esta Noticia fue editada el: 15-12-2018

El Mercado Artesano, presidido por Javier Ruiz-Cuevas (p.1984), Actividad de interés turístico max-width=

(El Comercio)

La artesanía es de interés turístico

El Mercado Artesano y Ecológico de la plaza Mayor, reconocido por su apoyo a la tradición y cultura asturianas

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN - El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón ha recibido la distinción de “Actividad de interés turístico” por su apuesta por la artesanía y los productos asturianos. Su presidente, Javier Ruiz-Cuevas, recogió la distinción de manos del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, quien destacó que «desde su nacimiento en 2002, el Mercado fue una apuesta ganadora por su originalidad, valor socio-cultural y capacidad desestacionalizadora».

El certamen lleva dieciséis años en la plaza Mayor, durante los fines de semana, todos los meses apostando por la artesanía de Asturias. «Nosotros llevamos este proyecto como si fuéramos una familia», declaró Ruiz-Cuevas. «Y este reconocimiento nos estimula para afrontar los nuevos proyectos».

“Árbol de la vida”

Entre esos nuevos proyectos, el Mercado apuesta por afianzar la feria que ya están realizando en Oviedo, mientras que en abril participaron en el Día Europeo de Artesanía, celebrado por primera vez en Asturias.

«Ahora optamos a un premio en Bruselas, que se fallará en primavera, por el proyecto “Árbol de la vida”, que presentamos en noviembre con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos», explica el presidente del Mercado.

El “Árbol de la vida” contó en su día con 13.500 aportaciones y aún puede visitarse en el Centro Municipal Integrado de Gijón-Sur.

 

Foto Angel