Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Crónica del encuentro CDB Avilés Sur — AA Inmaculada-Queso Tres Oscos
Esta Noticia fue editada el: 11-02-2019

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO  

J3. CDB AVILÉS SUR 37-46 AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS

Desplazamiento a una de las canchas más míticas del baloncesto asturiano, como es el Polideportivo de La Toba, para enfrentarnos a un recién descendido.

Afortunadamente supimos imponer nuestro juego y llevarnos la victoria para Gijón.

El primer asalto del partido no tuvo un dominador evidente. Los locales salieron con más intensidad y conseguían situaciones cómodas de tiro. Nuestra defensa del 1x1 dejaba mucho que desear y en ataque estábamos imprecisos. Hubo que espabilar y gracias a un parcial final de 0-7 mandábamos en el marcador (9-13).

El segundo cuarto fue clave para la victoria. Defensa correcta y dominando con nuestros jugadores altos la pintura. Conseguimos dejar a Avilés Sur en 6 ptos anotados y pudimos irnos al descanso con un 15-28.

Tras el parón, colapso de ambos equipos de cara al aro. Parcial de 6-4 en el tercer cuarto que evidenciaba los errores en el tiro por ambos lados. Curiosamente, en los últimos 10 min la dinámica fue la contraria y fue el cuarto con más anotación de los cuatro. Conseguimos la mayor renta del partido (+18) y a partir de ahí nos relajamos en exceso, situación que aprovecharon los avilesinos para maquillar el resultado.

Primera victoria por tanto de esta segunda fase en una salida complicada. Juego irregular durante los 40 min del partido. Ahora toca una semana clave para las aspiraciones del equipo con la visita de Ecole a nuestra cancha.

Foto Angel