Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

J4. AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 50-54 COLEGIO ECOLE

El espeso partido realizado este fin de semana, unido a un arbitraje “extraño”, nos condena a una derrota inevitable difícil de digerir.

Primer cuarto para olvidar con continuos errores en el pase por nuestra parte y con pocos y erráticos tiros a canasta. Los visitantes, combinando muy bien la faceta interior con la exterior, consiguen hacernos mucho daño y mandar en el electrónico (9-13).

El segundo cuarto más de lo mismo. Ecole es dueño de la zona y va poco a poco sacando puntos fáciles de ello, mientras a nuestro equipo le cuesta un mundo anotar un par de canastas consecutivas. Al descanso, lo mejor es el resultado (21-26), ya que con la imagen dada hasta ahora la diferencia es muy poca.

Tras el paso por los vestuarios, cambiamos el chip y salimos entonados de cara a canasta con un parcial de 7-0 que le da la vuelta al partido. De todas formas los de Llanera saben aguantar el arreón y no dejarnos ir. Los errores en los tiros libres por nuestra parte nos impiden entrar en partido y Ecole sigue mandando (35-38).

El último cuarto es un calco a lo visto hasta ahora, así que la diferencia empieza a aumentar hasta los 13 ptos en contra (min. 37). Decidimos cambiar nuestro planteamiento defensivo y jugárnosla a un cara o cruz y la verdad que nos funcionó. Parcial de 11-2 en los últimos 3min de partido que a punto está de conseguir una gran remontada. La labor arbitral en estos instantes finales dista mucho de ser neutral. Si ya durante el encuentro hubo multitud de acciones controvertidas, en este final de partido consideramos que fue más bochornoso.

Aún así, derrota merecida, ya que no estuvimos al nivel que debe estar este equipo, a pesar de ello, creemos que podíamos habernos llevado la victoria. Toca seguir trabajando en aquello en lo que tenemos influencia y el próximo fin de semana resarcirnos de esta derrota.