Noticias / I Encuentro deportivo de Asociaciones Antiguos Alumnos de Jesuitas
Esta Noticia fue editada el: 01-03-2019

I Encuentro deportivo de Asociaciones Antiguos Alumnos de Jesuitas max-width=

I Encuentro deportivo de Asociaciones Antiguos Alumnos de Jesuitas

El pasado 23 de febrero de 2019 tuvo lugar en los campos del colegio Sangrado Corazón de León el primer encuentro futbolístico nacional de  antiguos alumnos con la participación de las Asociaciones de Antiguos Alumnos Sagrado Corazón de León, Inmaculada de Gijón, San José de Villafranca de los Barros y Asociación de Alicante. Así mismo contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos, José Ramón Urizar.

Nuestra Asociación contó con la participación de un equipo de futbol-7 que finalmente resultó campeón del torneo en su categoría. Sus integrantes fueron: David Martínez Calleja (p 1998), Alejandro Arias  (entrenador del colegio), Javier Fernández  Rodríguez (p 1991), Ignacio Quirós (p 2013), Álvaro Vallaure Mori  (p 2013),  Javier Fernández (p 2013), Ignacio Tellado Moreno (p 2013), Diego Alfredo González (p 2005) y Hugo Torrecilla Pilar (p 1998).

La jornada comenzó con dos partidos simultáneos el sábado por la tarde. Por un lado, el partido disputado futbol 11 de León contra Alicante donde el encuentro se lo llevó Alicante con solvencia con un 5-2; paralelamente tuvo lugar el primer partido futbol-7 del triangular, que jugaron León contra Gijón, donde nuestros compañeros se impusieron por 3-6. A continuación el segundo partido enfrentó a León y Villafranca con victoria de éstos últimos por 3-2. La final de futbol – 7 se disputó entre Villafranca y Gijón, y tras un encuentro muy disputado se decantó en la tanda de penaltis hacia nuestro equipo.

Tras la entrega de premios realizada a cargo de Jorge Taboada (Director del colegio de León) y Sergio de la Riva (como  Presidente de los Antiguos Alumnos de León)  hubo una eucaristía en la capilla del colegio y por la noche una cena de confraternización  entre todos los participantes.

Una gran iniciativa en una jornada a la que ayudó el buen tiempo reinante. Nuestro agradecimiento y felicitación a la asociación hermana de León por la impecable organización de este campeonato.