Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Crónica del encuentro Hospital Gijón-Mirmidones — AA Inmaculada-Queso Tres Oscos
Esta Noticia fue editada el: 17-03-2019

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

J7. HOSPITAL GIJÓN – MIRMIDONES 47-46 AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS

Volvemos a caer por un solo punto de diferencia en el partido decisivo para el ascenso de categoría. Si en la primera fase fue ante Valnalón, en esta segunda Mirmidones fue nuestro verdugo.

Se notaba lo que había en juego en este encuentro y ambos equipos salieron muy erráticos y sin querer cometer grandes errores, lo que condicionaba a un partido de defensa y poca anotación. Este panorama era ideal para un equipo colegial que lleva todo el año con este estilo, así que durante los primeros 35 min de partido las ventajas siempre fueron de nuestro lado. Ventajas eso sí siempre pequeñas y nunca definitivas para marcharse en el marcador.

El equipo local nos hacía daño desde el perímetro y es que la mitad de puntos anotados finales vinieron desde fuera de la línea de 6,75. Nosotros sin embargo hacíamos daño en posiciones más cercanas al aro y eso conllevó a sacar a favor un gran número de tiros libres.

Ya en los últimos 5 min de partido, Mirmidones consiguió enlazar una serie de buenos ataques y conseguir una renta de 6 puntos que sería inalcanzable posteriormente. En el último minuto de juego (45-42), recital de tiros libres para ambos equipos. Afortunadamente estuvimos mucho más acertados y rozamos con la punta de los dedos la remontada, que podría haberse hecho realidad si no hubiese sido por una mal afortunada antideportiva en los últimos segundos del duelo.

Nada que reprochar al equipo en un encuentro que se jugó de tú a tú y que salió cruz. Ahora toca reponerse y seguir trabajando para realizar una tercera fase mejor y acabar bien el año.