Noticias / Marcha a Covadonga, cien años después
Organizado por la Asociación ha tenido lugar el pasado sábado 12 de octubre
Esta Noticia fue editada el: 13-10-2019

Marcha a Covadonga, cien años después max-width=

Marcha a Covadonga, cien años después

Organizado por la Asociación ha tenido lugar el pasado sábado 12 de octubre

Ha pasado ya un siglo desde que se desarrollaron diversos actos organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos, junto con el colegio, para conmemorar el XII Centenario de la batalla de Covadonga y proceder a la Coronación de la Virgen. La celebración se inició con una peregrinación a Covadonga el 19 de mayo de 1918 y finalizó el 21 de abril de 1919 con una Academia histórica-literaria. Cien años después, la Asociación vuelve a estar presente en Covadonga.

Los participantes en la marcha se dieron cita en Gijón a las 8,30 h del pasado sábado día 12 para su salida hacia Cangas de Onís. La Junta Directiva estuvo representada por las vocales Paula Fernández y Amparo Scola, el Tesorero José María Llinares, el vicepresidente Juan Rodríguez Carrasco y el presidente Víctor Rodríguez Blanco. Desde tierras canguesas se emprendió a las 10:00 h el camino hacia la Basílica. Un recorrido de 12 Km. al que acompañó el buen tiempo reinante.

Una vez en Covadonga, visita a la Santa Cueva, Misa en la Basílica y encuentro cordial con el Abad P. D. Adolfo Mariño, quien al final de la Eucaristía dio afectuosamente la bienvenida y a quien el presidente de la Asociación  le hizo entrega de un facsímil de un número extraordinario de Páginas Escolares de 1918 (que había sido sufragado mediante suscripción por los antiguos alumnos de la época) y del Boletín Extraordinario de la Asociación de 1919, los cuales nos relatan cien años después los pormenores de la participación de los antiguos alumnos en la peregrinación y en la posterior Academia Histórica-Literaria. Así mismo le obsequió con un ejemplar del libro Camino del Centenario, del que es autor, y que recopila la historia de la Asociación desde su creación, allá por 1914. Tras agradecer la entrega de las tres publicaciones el Abad informó que pasarán a formar parte del archivo histórico de Covadonga.

Finalmente una animada comida de confraternización cerró la jornada, iniciándose a las 17 horas la vuelta a Gijón.

Sin duda una peregrinación con tintes históricos, que marca el inicio de una nueva actividad de la Asociación. El año próximo volveremos a Covadonga: ¡Atento a nuestras redes, no te lo pierdas!