Noticias / Cincuentenario del campo de fútbol (1969-2019) y Antiguos Alumnos

Cincuentenario del campo de fútbol (1969-2019) y Antiguos Alumnos max-width=

Cincuentenario del campo de fútbol (1969-2019) y Antiguos Alumnos

Fue construido entre julio de 1968 y enero de 1969

Quizás para los antiguos alumnos uno de los lugares más emblemáticos es el campo de fútbol, donde generaciones de colegiales han desarrollado su afición deportiva, que algunos casos ha derivado en una brillante actividad profesional, como son los casos de Ricardo Bango, Javier Manjarín, Eloy Olaya, Carlos Horacio González (Zurdi) o Pablo Pérez actual integrante de la plantilla del Sporting.

La historia del actual campo de fútbol se inicia en los años 60 cuando una vez alcanzada la fase final de la reconstrucción del edificio principal del colegio se planteó dotarlo de amplias y modernas instalaciones deportivas con un proyecto firmado por los hermanos Somolinos que quedó reflejado en una publicación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la época cuya reproducción se adjunta. En él destacaba la construcción de un gran campo de futbol, ya de medidas reglamentarias, para lo que hubo que derruir el salón de actos y la antigua sala de música, y nivelar los terrenos. Las obras comenzaron el 8 de julio de 1968 y en octubre se realizó ya la plantación del césped. Durante el mes de noviembre se cerró perimetralmente empleando, para abaratar costes, tuberías sobrantes de la reconstrucción. Tras completar los últimos detalles de la obra durante las vacaciones de Navidad, el campo comenzó a ser utilizado con su estructura completa el lunes 12 de enero de 1969. En el año 2003 se produjo una renovación de las pistas de fútbol sala y de los vestuarios, y se incorporó hierba artificial al campo, tuviendo lugar la reinauguración oficial el 3 de octubre de ese año.