Noticias / Antonio Corripio (P.1988) reelegido presidente del Grupo
Esta Noticia fue editada el: 17-02-2020

Antonio Corripio (P.1988) reelegido presidente del Grupo max-width=

(La Nueva España)

Corripio revalida su liderazgo en el Grupo por amplia mayoría: "Hemos cumplido"

El presidente se lleva 3.620 votos frente a los 1.210 de su contrincante, Pablo Jove, que se mostró "contento por haber sido una alternativa

Sandra F. Lombardía - Con una participación más bien tímida -4.877 votos frente a los 6.928 de la anterior cita electoral y los 28.953 grupistas con derecho a voto-, los socios del Grupo Covadonga revalidaron ayer la presidencia de Antonio Corripio, que vivió una jornada electoral más tensa de lo esperado por una escasa afluencia de votantes que, a media tarde, le hizo temer que un "exceso de confianza" entre sus apoyos le pudiesen arrebatar el liderazgo. Finalmente, con un total de 3.620 apoyos, el responsable resultó ganador en unas elecciones en las que apenas participó la sexta parte de los convocados. Fue suficiente, sin embargo, para que el equipo de Corripio mostrase una larga ventaja respecto a su contrincante, Pablo Jove, que se quedó con 1.210 votantes, una cifra que él mismo tildó de "suficiente". "Para ser la primera vez que nos presentamos, estamos muy contentos; nuestro objetivo era servir de alternativa", reconoció ayer Jove tras darse a conocer el resultado. Se registraron 8 votos nulos y 39 en blanco.

La victoria de Corripio era más bien un secreto a voces, aunque entre los socios más fieles al presidente temían que una escasa participación entre sus adeptos por un "exceso de confianza" permitiese a Jove dar la campanada. La tensión empezó a crecer cuando, pasadas ya las 18.00 horas, en las urnas no se habían depositado aún 3.800 votos, lo que suponía una pérdida de 1.500 apoyos respecto al mismo marco horario en las elecciones de hace cuatro años. Esta caída de casi el 25% hizo temer a Corripio que sus apoyos hubiesen "dado por sentada" su victoria y no hubiesen acudido al pabellón. "Yo creo que ya demostramos que hicimos nuestros deberes y que hemos cumplido", razonó entonces. Cuando se dieron a conocer los datos finales, el presidente, que estuvo acompañado durante toda la jornada por una veintena de socios de su equipo, les dedicó a ellos la victoria. "Ahora empezamos con ganas y fuerzas renovadas y con la ventaja de partir con la experiencia ganada de estos últimos cuatro años", agradeció. Todo el equipo celebró el aventajado triunfa al grito de: "Un, dos, tres ¡Grupo!".

Durante toda su campaña Corripio había presumido de tener como principal aval la gestión de su anterior mandato, en el que defendía haber cumplido con más del 90% del programa que había presentado entonces. "Podremos finalizar ese proyecto y ponernos ya las pilas con el nuevo programa; ya tenemos ganas de empezar", apuntó ayer. En su campaña electoral Corripio apuesta también por reorientar la jefatura hacia un modelo cada vez más tecnológico y de participación abierta. Planea, por ejemplo, implantar el voto electrónico por vía telemática en las asambleas y crear nuevas formas de comunicación instantánea con sus socios, además de implantar un "carnet inteligente" y un plan de movilidad que reduzca el uso de vehículos particulares. En su candidatura repetían ayer socios de su confianza y que formaban parte de la anterior junta directiva como Joaquín Miranda, Beatriz Coto y Alejandro Rionda, aunque en esta campaña se sumaron caras nuevas, destacando el director del festival Metrópoli, Marino González; el empresario César Díaz Telenti y la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara Obregón.

Los votantes que se acercaron ayer hasta el pabellón Braulio García reconocieron sentirse "satisfechos" con la labor realizada hasta ahora por el elegido. "Tiene mi apoyo porque creo que necesita más tiempo para demostrar la evolución de sus planes. Hasta ahora, ya se han hecho cosas nuevas y no nos está yendo mal", agradeció la votante Covadonga Vergara. Otros, eso sí, le animan ahora a "ponerse las pilas" con algunos asuntos pendientes, como aprovechar los espacios del Centro Asturiano, liberar el gran espacio copado por vehículos privados y aumentar la rotación en cursillos. Tanto Corripio como Jove, eso sí, lamentaron la escasa afluencia de votantes y esperan que permitir la participación telemática ayude a mejorar las cifras en el futuro.

(El Comercio)

Antonio Corripio continuará como presidente del Grupo Covadonga

Corripio obtuvo 3.620 votos frente a los 1.210 de Pablo Jove

E.C. - Antonio Corripio repetirá como presidente del Grupo Covadonga otros cuatro años más tras imponerse con claridad en las elecciones celebradas este domingo a Pablo Jove.

Corripio obtuvo el respaldo de 3.620 socios frente a los 1.210 votos del otro candidato.