Noticias / La prensa recoge el fallecimiento de Salvador Fernández Vega (p.1970), exalcalde de Gozón
.
Esta Noticia fue editada el: 08-03-2020

La prensa recoge el fallecimiento de Salvador Fernández Vega (p.1970), exalcalde de Gozón max-width=

(La Nueva España)

Fallece el exalcalde gozoniego Salvador Fernández Vega

El político sufrió una indisposición esta mañana en su domicilio, según fuentes cercanas

 | M. M. | Avilés - Salvador Fernández Vega, que fue alcalde de Gozón por el Partido Popular, ha fallecido esta mañana supuestamente tras sufrir una indisposición en su domicilio. El actual regidor gozoniego, Jorge Suárez, del PSOE, ha lamentado profundamente la pérdida: "Aunque rivales políticos guardo un gran recuerdo de él, era una gran persona".

El Ayuntamiento de Gozón lucirá banderas a media asta y ha suspendido el único acto previsto para hoy, una función teatral en la Casa de Cultura a las 19.30 horas enmarcada en los actos conmemorativos del 8M.

Fernández, licenciado en Derecho, trabajó siempre en la banca privada. Llegó a la Alcaldía de Gozón en el año 2003 y en el año 2012 presentó su dimisión irrevocable si bien se mantuvo como concejal hasta mayo de 2019. "Para mí haber sido alcalde de Gozón ha sido un gran orgullo y siempre lo llevaré en el recuerdo», destacó el ya ex regidor en el momento de presentar su dimisión. Añadía entonces: «Vine aquí a servir al pueblo y no a ser servido, y con esto demuestro que no tengo apego al sillón».

El axalcade decidió entrar en política invitado por un amigo. En el año 1995 se convirtió en el primer teniente de alcade y concejal de Hacienda. Luego asumió la portavocía del Partido Popular en Gozón.

Foto Angel