Noticias / Carta de nuestro Consiliario y Superior de la PA de la Compañía en Asturias
.
Esta Noticia fue editada el: 09-04-2020

Carta de nuestro Consiliario y Superior de la PA de la Compañía en Asturias max-width=

Carta de nuestro Consiliario y Superior de la PA de la Compañía en Asturias

El P. Pedro Luis García Vera sj se dirige a todos en estos momentos

Nadie esperábamos estos momentos que estamos viviendo, con motivo de la pandemia del coronavirus. Las rutinas de nuestra vida (tan ajetreadas a veces) se han modificado totalmente en cuestión de días.

El lema “quédate en casa” está calando fuerte entre todos. Sin duda es la única vacuna que tenemos ahora. La mejor, de momento; porque protegerá a las personas más vulnerables y a nuestras familias, comunidades y a las gentes de nuestra sociedad.

El P. Provincial envió hace unos días una carta a toda la Provincia (jesuitas y personas con las que compartimos misión), en que nos indicaba: “es preciso ahora cuidarnos, preocuparnos, transcendernos y hacernos responsables en la medida de nuestras fuerzas”.

Y esta responsabilidad la estamos viviendo con empeño en el seguimiento del día a día con creatividad, en las clases telemáticas al alumnado en los colegios, en la preocupación por ayudar a las familias, en la labor que continúa y plantea muchos retos – en circunstancias tan complicadas – en el Hogar de S. José, en las iniciativas pastorales, en la solidaridad que busca como concretarse. Por todo ello, damos gracias a Dios y a todas las personas que lo hacéis posible.

Constatamos también que, en ocasiones, nos vienen preocupaciones (salud de familiares y amigos, temas laborales y económicos...). Es precisamente en las circunstancias en que nos sentimos frágiles y pobres en donde tiene un gran papel la esperanza.

Nos sentimos unidos como Plataforma, como personas que compartimos una misión desde lo que cada uno pueda aportar; nos sentimos unidos como Iglesia que camina junto a tantas personas de nuestro mundo, especialmente los que  ás sufren (en tantos escenarios de dificultad y pobreza); nos sentimos unidos, más que nunca, a nuestro mundo. Desde nuestra fe compartida en Dios Padre, brota y busca cómo concretarse esa unión.

Termino con unas palabras del Papa Francisco en una entrevista reciente al diario La Republica de Italia, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo:

“Debemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos. Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica... Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”

Se aproxima el tiempo central de la liturgia: la Semana Santa y la Pascua. Que podamos vivir estos días, acompañando a Jesús en su camino a Jerusalén, buscando y apoyando siempre los signos de vida.

En unión de oraciones, junto con mis compañeros jesuitas de nuestra Plataforma de Asturias y a todos vosotros queridos amigos y colaboradores de la Compañía de Jesús.

P. Pedro Luis García Vera sj