Noticias / 50 años de la presencia del Padre Arrupe en nuestro colegio

50 años de la presencia del Padre Arrupe en nuestro colegio max-width=
50 años de la presencia del Padre Arrupe en nuestro colegio

Recordamos aquella histórica visita de hace medio siglo

Hace justo 50 años, el 12 de mayo de 1970, se produjo un hecho histórico. La visita del P. Pedro Arrupe a nuestro colegio. Fue recibido en la entrada por el P.Iglesias (P. Provincial), P. Verástegui (P. Rector) y por una representación del claustro de profesores y de antiguos alumnos con su presidente Claudio Fernández Junquera al frente. Encuentro con jesuitas, breve reunión con antiguos alumnos a quienes pidió compromiso decidido en apoyo de los más necesitados, y una misa multitudinaria como broche de oro de dicha estancia.

Un dato importante añadido para nuestra historia. Hacía apenas un año un jovencísimo Pedro Cifuentes sj volvia para reincorporarse al colegio, ya como jesuita. A su llegada, su mayor empeño fue recuperar aquel ya centenario himno colegial que había quedado relegado una década antes por considerarse demasiado majestuoso... En presencia del P. Arrupe, con una iglesia abarrotada, volvieron a resonar entre sus paredes aquellos acordes, aquellas voces que entonaron nuevamente aquel himno hasta el Hoy final.....